Motivos
Por No Se Migra De Apple A Android
Muchos clientes de Apple cuando inicia a usar su sistema muy difícilmente
se va a usar Android; ya que este
tiene un sistema diferente, la empresa tiene estrategias para conservar a sus cliente. Conoce mas detalles a continuación.
Los clientes de Apple son fieles con sus productos.
Mucho se
habla del aumento imparable de usuarios de Android a nivel mundial y con mucha
razón: Android ha estado imparable durante mucho tiempo y
no parece que vaya a perder cuota de mercado. No obstante, pese a los más que
positivos datos del software de Google, Apple sigue presentando números más que
positivos año tras año. Quizás los tiempos de aumentos increíbles de ventas ya
pasaron, pero lo es cierto que desde luego no parece dispuesta a perder cuota
de mercado. ¿Cómo lo logra? De manera muy simple: la fidelidad a Apple no es
comparable con la del resto de competidores. El que tiene un iPhone, repite
iPhone y el que tiene un iPad quiere un iPhone.
¿Es sólo marketing o hay más? Desgranemos los motivos por los que no el
cliente de iPhone es fiel y no migra a Android.
El iPhone
sigue siendo un producto aspiracional
Más que
fidelidad a Apple, esto es aumento de cuota de mercado: el iPhone sigue siendo
un producto deseado. No es un smartphone más, es un iPhone. Y esto señores no es magia sino
marketing.
Ninguna compañía en el mundo sabe crear necesidades tan bien como Apple. El
iPad es un buen ejemplo de ello, se sacaron una necesidad de la manga y ahora
es uno de sus productos estrella. Y el iPhone es uno de esos productos que sabe
diferenciarse de la competencia.
La
principal ventaja de un iPhone frente a un terminal Android es el ecosistema de
Apple. Un iPhone se comunica de manera maravillosa entre un iPad o un MacBook
con el principal beneficio de hacerlo también con cualquier terminal de la
competencia. ¿El motivo? La mayoría de empresas que ofrecen servicios -estoy
hablando de aplicaciones como Dropbox- quieren estar en todas las plataformas,
mientras que Apple puede permitirse ofrecer
servicios en exclusiva a los clientes de su marca. Esto
mismo ocurre con las aplicaciones, lo que nos lleva al siguiente punto.
Las
Aplicaciones Exclusivas
Tanto las desarrolladas por Apple como algunas
exclusivas en su tienda de aplicaciones. Volvemos a lo mismo: Google es una
empresa de servicios, no un un fabricante, por tanto, quiere que todas sus
aplicaciones se utilicen en las plataformas mayoritarias. Por eso tenemos
Google Maps, Google Drive o YouTube en nuestros dispositivos con iOS. En
cambio, Apple sí es un fabricante de dispositivos y se
puede permitir el lujo de desarrollar en exclusiva herramientas como iCloud,
Mapas o Safari para sus dispositivos. Si te acostumbras a estas aplicaciones,
no quieres cambiarlas (lo que no quiere decir que sean mejores o peores que las
de la competencia, hablo de hábitos).
Si además a
esto le añadimos su tienda de aplicaciones, la ecuación es sencilla: muchos no
quieren dejar atrás a maravillas como Tweetbot por migrar de plataforma.
El Tamaño Del Iphone Lo Diferencia Curiosamente, los fabricantes en Android han querido aumentar paulatinamente el tamaño de sus pantallas para diferenciarse del iPhone y quizás por esto algunos mantienen su fidelidad a Apple: el iPhone es de las pocas alternativas interesantes en el mercado con un tamaño tan reducido y el que se acostumbra a las cuatro pulgadas, muchas veces no quiere algo más grande.
Como digo,
no estoy hablando de qué plataforma es mejor y precisamente opino que Android
es muy interesante por la infinidad de posibilidades que ofrece al usuario,
pero la fidelidad a Apple es tangible y motivos existen para repetir iPhone:
dan muy buen resultado, una genial experiencia de uso y te introducen a un
ecosistema muy bien gestionado.
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