}

24/3/14

Como Limpiar La Fuente de Poder




Como limpiar una fuente de poder? 

Para proceder a su limpieza es necesario, en primer lugar, desconectarla de todos los

Fuente de poder es unos de los elementos mas importantes de tu computadora la cual se encarga de alimentar de energía a tu maquina para poder funcionar de una mejor manera.

Suministra energía a todos los componentes del computador. La fuente de poder no debe pasarse por alto en el momento de la limpieza, dado que la acumulación de polvo o suciedad en ella puede provocar fallas en su funcionamiento, recalentamiento o cortocircuito.

Pasos para hacer una limpieza efectiva 
Dispositivos como los discos duros, las unidades de CD-ROM y/o DVD y, sobre todo, de la
placa madre o Mother Board.

Con aire comprimido o a presión desde la parte frontal hacia la posterior, y luego invertimos el flujo de aire desde atrás hacia adelante.

Luego se debe abrir la fuente de poder extrayendo los tornillos que la mantienen cerrada y quitando la tapa superior.



Posteriormente se procede a limpiar el ventilador de la fuente de la misma manera que hicimos con el ventilador del procesador, en el apartado “Limpieza de los Ventiladores o “Coolers””, usando aire comprimido y retirando con un pincel el polvo restante de los componentes electrónicos de la placa de la fuente. De no tener el suficiente conocimiento o experiencia en la materia, por favor abstenerse de la realización de este proceso y limpiar la fuente de poder únicamente con aire comprimido o a presión.



Deja que el polvo se asiente, y luego dispara aire a través de la fuente de alimentación de nuevo para ver si hay más polvo que sale. Si todavía hay polvo, usa el limpiador de aire comprimido por un minuto más y espera a que el polvo se asiente de nuevo. Repite hasta que no quede polvo visible que sale de la fuente de alimentación. Coloca el panel de acceso posterior en tu equipo y atornilla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario