}

17/2/14

Equipo Informático que Aprende de sus Errores

Un Procesador Inspirado al Cerebro Humano 


La Qualcomm es una compañía estadounidense fundada en 1985 que produce los chipsets para la tecnología móvil CDMA y W-CDMA. También es responsable del cliente de correo electrónico Eudora

Ha anunciado el lanzamiento de la primera versión comercial del procesador inspirado en el cerebro humano. Este procesador sináptico que imita las conexiones neuronales del cerebro saldrá al mercado en 2014, y según la empresa puede aprender mientras computa. Estos dispositivos son capaces de automatizar tareas que requieren de una programación minuciosa, como mover el brazo de un robot de manera suave y eficaz a la vez; y además, su gran novedad, tienen la capacidad de aprender de sus errores y evitarlos posteriormente. Esto implicaría la extinción final de la noción de “caída de sistema”. 
Qualcomm anunció la salida al mercado en 2014 de la versión comercial de este ingenio futurista, el cual se modificará aún más en un futuro próximo, y ha difundido un video que muestra cómo un prototipo, tras investigar el ambiente en un cuarto con suelo de varios colores, recibe una señal de que es ‘un buen robot’ cuando alcanza el cuadrado blanco y, utilizando su capacidad para el aprendizaje, posteriormente evita las partes del piso que están marcadas con otros colores. 

La gran novedad de este nuevo sistema es su capacidad para absorber la información derivada de sus propios errores. Se trata de diseños biotecnológicos que permiten cambiar los algoritmos, lo que hace posible que el sistema se adapte continuamente y evite fallas completando las tareas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario