}

14/3/14

Cual Es La Contraseña Mas Comun


"123456" es Password más Fácil para Robar  

Proteger nuestros datos es muy importante y confidencial es por eso que cuando asignemos una contraseña debemos de poner una que no sea común, que contenga letras, números y letras mayúsculas  
Por que, hoy en día hay existen muchas maneras que te puedan robar y acceder a tu información privada.  
El problema principal de la seguridad radica en el empleo de contraseñas débiles para la protección de los datos, ya que esto permite que los intrusos realicen distintos ataques contra sistemas tratando de comprometer su seguridad.

¿Qué es una contraseña segura? 
Una contraseña segura es aquella que cuenta con caracteres especiales y un mínimo de longitud. La contraseña debe tener como mínimo ocho caracteres, combinando letras mayúsculas, letras minúsculas, signos de puntuación y números. Cuanto más diversos sean los tipos de caracteres de la contraseña, más difícil será adivinarla y entre más caracteres tenga mejor.
Cada carácter que agregues a tu contraseña aumenta exponencialmente el grado de protección que ofrece.
“123456”
Una empresa de seguridad informática ha divulgado la lista de las contraseñas más fáciles de robar del 2013. La clasificación la encabeza la combinación de cifras '123456', que superó a la ganadora de los dos años anteriores, la palabra 'password'.
La empresa SplashData –un famoso proveedor de aplicaciones de seguridad y de productividad– actualizó su ranking anual de las 25 peores contraseñas. De acuerdo con el gráfico publicado en el sitio web de la compañía, la palabra clave más popular en 2013 fue la combinación de números '123456'. 

La secuencia '123456' desbanca a la palabra 'password' ('contraseña', en inglés), que ocupaba el primer lugar de la lista desde 2011, cuando empezaron a publicarla. En la clasificación de 2013, la antigua vencedora bajó a la segunda posición. 
El resto de contraseñas son los equivalentes ingleses de las palabras 'administrador', 'mono' y 'princesa', algunas frases escritas sin espacios ('te amo', 'déjame entrar') y combinaciones de letras en el orden en que aparecen en el teclado ('qwerty' y 'azerty'). SplashData elaboró su lista a partir de contraseñas robadas y publicadas en línea. 

Combinaciones numéricas simples (como '123456789' o '111111') figuran entre las diez primeras de las veinticinco contraseñas incluidas en la clasificación. Otras combinaciones simples de letras y números (por ejemplo, 'abc123') ocupan los cuatro puestos siguientes. 

La compañía produce aplicaciones móviles y programas informáticos para organizar y almacenar datos. Su gama de productos incluye un gestor de contraseñas y de códigos PIN SplashID. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario