}

15/3/14

Limpieza de Unidades

LIMPIEZA DE LAS UNIDADES DE ALMACENAMIENTO



Es de suma importancia darle mantenimiento a a todo nuestro equipo así como también a las unidades de almacenamientos, ya que esto nos garantiza una mejor durabilidad de nuestros unidades y así poder tener a salvo nuestra información. 
  
Cuando hablamos de unidades de almacenamiento nos referimos a las unidades de CDROM, DVD y/o quemadores, Discos Duros y lectores de tarjetas que puedan estar instalados en el PC.

Con respecto a estas unidades, la limpieza se puede hacer de dos modos: externo e interno.

Externo se refiere a limpiar todo el exterior de la unidad con una franela limpia y seca, además de limpiar los conectores con un pincel pequeño y aire comprimido o a presión.

Interno, cuanto la unidad se puede abrir y limpiarla, como es el caso de las unidades de CD / DVD.

Si no se tiene experiencia en el proceso, se recomienda conseguir dispositivos especiales para este fin.

Para limpiar el disco duro y demás unidades de almacenamiento, en primera instancia se deben desensamblar de la torre.

Para ello se utiliza un destornillador de estrella o tipo Phillips, con el cual se retiran los tornillos.

Procure no forzar su extracción, y revise muy bien que todos los tornillos hayan sido extraídos tanto del lado izquierdo de la torre como del lado derecho.

Una vez se retiran las unidades de almacenamiento de la torre, se procede a su limpieza y a la limpieza de la torre, ya que ahí también se encuentran residuos de polvo.

Para este fin también se utilizará una franela limpia y seca, además de una brocha o plumero. Una vez estén limpias las unidades, y los gabinetes de la torre donde se ubican, se vuelven a ensamblar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario