}

3/5/14

¿Se Te Quebraron Las Aspas Del Ventilador De Tu Laptop?



¿Cuál es el Rol del COOLERS o ventilador?

El ventilador es un elemento muy importante para disipar el calor que genera el procesador de nuestra PC, al procesador del PC se le coloca un discipador en aluminio con aletas disipadoras y generalmente se utiliza una pomada blanca llamada silicona para una buena transferencia del calor al discipador en aluminio y el ventilador cumple la función de mantener refrigerado este discipador y que el procesador no se caliente y apague o dañe.


 Los coolers nunca deben ser obstruidos con ningún objeto, pues esto puede causar un sobrecalentamiento en la computadora.

¿Qué pasaría si dejara de funcionar?

Si este deja de funcionar, el procesador se calienta y tu computador se apagará como medida de seguridad para protegerse. Cada vez que se sobrepase cierta temperatura, tu computador se apaga, el ventilador hace que no se sobrepase de esa temperatura y por  último se te puede quemar hasta la placa de tu laptop.

Su ocurrencia  no es tan común que nuestras aspas del ventilador o coolers de nuestra laptop se quiebren, ocurre muchas veces porque no le damos el mantenimiento adecuado y lo limpiamos con presión de aire muy fuertes como lo es en las que hay en las gasolineras o introducimos algún otro herramienta sin desmontar nuestra laptop y es así como se quiebren y esto es muy arriesgado ya que si nuestro coolers no está funcionando  con todas sus aspas; nuestra laptop estaría en riesgo ya que si no funciona con todas sus aspas se sobrecalentaría y hasta quemas nuestra placa hay que saber dar un buen mantenimiento de computadoras.



¿Existen solución?

. Llévala a una persona experta    en el desamble de laptop, extrae el ventilador y sustitúyelo  por uno nuevo o en huesera. Y ahí se solucionaría nuestro problema y así evitar un sobrecalentamiento de nuestra laptop. Está pendiente en su limpieza para evitar que agarre mota o polvo y obstruya el paso de aire.

Te interesara: Mantenimiento Al CPU 
                 Medidas De Seguridad Para El Mantenimiento De Una Computadora




No hay comentarios:

Publicar un comentario