}

19/3/14

Teclado De Computadora

Conoce Unos De Los Dispositivos Indispensables En Nuestro Ordenador




Este es el principal dispositivo periférico de entra que nos permite introducir datos y órdenes a nuestra computador u otro dispositivo digital.

Se divide en tres partes: teclado numérico, teclas de función y teclado alfanumérico, además de un cierto número de teclas especiales.

El teclado se conecta al computador por medio de un puerto serial o al USB. Básicamente el teclado está compuesto por un grupo de teclas, similares a las de una máquina de escribir, correspondiendo cada tecla a uno o varios caracteres, funciones u órdenes.


Algunos modelos de teclados son:
·         Teclado XT: 83 teclas, con procesador incluido en el teclado. Sin uso en la actualidad.
·         Teclado AT: 83 teclas, el procesador está en la placa madre.
·         Teclado expandido o mejorado: 102 teclas. 102 teclas en la versión americana. Más recientemente es de 105 teclas.

TIPOS DE CONECTORES QUE UTILIZA  UN TECLADO

Los tipos de conectores de teclados más usuales son:
·         DIN de 5 patillas y 180º.
·         MiniDIN.
·         USB.

Cuál es su función:
El teclado de la computadora consta de una matriz de contactos, que al presionar una tecla, cierran el circuito. Un microcontrolador detecta la presión de la tecla, y genera un código. Al soltarse la tecla, se genera otro código. De esta manera el chip localizado en la placa del teclado puede saber cuándo fue presionada y cuándo fue soltada, y actuar en consecuencia. Los códigos generador son llamados Codigos de barrido (Scan code, en inglés).

Una vez detectada la presión de la tecla, los códigos de barrido son generados, y enviados de forma serial a través del cable y con el conector del teclado, llegan a la placa madre de la PC. Allí, el código es recibido por el microcontrolador conocido como BIOS DE TECLADO.


Este chip compara el código de barrido con el correspondiente a la Tabla de caracteres. Genera una interrupción por hardware, y envía los datos al procesador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario