}

16/7/14

Conoce La Evolución del Mouse


El mouse o ratón es un dispositivo pequeño que permite señalar e engresar información. Se le denomina raton debido a su apariencia. Un mouse regularmente es arrastrado sobre una superficie plana (escritorio o mesa) el movimiento realizado por el mouse es reflejada dentro del monitor mediante una flechita llamada puntero del mouse. La acción de pulsar y soltar un botón se denomina clic.

El mouse cambió de manera radical la interacción con las computadoras.  Tras la muerte de su creador, Douglas Engelbart.

Periférico que cambió la forma de interactuar entre el hombre y la máquina.  

Douglas Engelbart, el inventor del ratón del ordenador y pionero en el desarrollo del correo electrónico, procesadores de texto e Internet,falleció el martes en su residencia de Atherton (California) a los 88 años. Como legado deja el aparato que cambió radicalmente la manera de interactuar con los ordenadores. Hoy en día, en donde el reconocimiento por voz como Google Now o Siri han ampliado las funciones de control sobre las máquinas, cabe recordar la evolución que ha tenido el ratón a lo largo de su historia.

El primer prototipo se construyó de manera artesanal. Estaba construido de madera y se patentó con el nombre de «X-Y Position Indicator for a Display System». Visto con la perspectiva que otorga el tiempo, este primer ratón tiene un estilo casi prehistórico, arcaico, pero sus funciones básicas siguen intactas hoy en día.

Mouse Mecánico
Tiene una gran bola de plástico, de varias capas, en su parte inferior para mover dos ruedas que generan pulsos en respuesta al movimiento de este sobre la superficie. Una variante es el modelo de Honeywell, utiliza dos ruedas inclinadas 90 grados entre ellas en vez de una bola.

Mouse Óptico

Es una variante que carece de la bola de goma, que evitando el frecuente problema de la acumulación de suciedad en el eje de transmisión, y por sus características ópticas es menos propenso a sufrir un inconveniente similar. Se considera uno de los más modernos y prácticos actualmente.

Mouse Inalámbrico


En este caso el dispositivo se usa sin un cable físico de comunicación entre este y el ordenador, utilizando algún tipo de tecnología inalámbrica. Para ello requiere un punto de concentración de la señal inalámbrica, un receptor, que produce mediante baterías el mouse o ratón, el emisor. El receptor normalmente se conecta a la computadora por USB, o por PS/2. Según la tecnología inalámbrica usada pueden distinguirse varias posibilidades: Radio Frecuencia (RF) Es el tipo más común y económico de este tipo de tecnologías. Funciona enviando una señal a una frecuencia de 2.4Ghz, popular en la telefonía móvil o celular, la misma que los estándar es IEEE 802.11b y IEEE 802.11g. Es popular por entre otras cosas, sus pocos errores de desconexión o interferencias con otros equipos inalámbricos, además de disponer de un alcance suficiente: 3 metros o unos 10 pies.


No hay comentarios:

Publicar un comentario