}

18/3/14

Estafas Por Internet


Fraude Informático

Un Fraude Común
Acabo de recibir una llamada telefónica de estafa, y quiero advertirle para que no caiga en ella.El estafador se hace pasar por de Microsoft o de alguna otra compañía legítima para engañar a usted.
Incluso si usted no se deje engañar, por favor avisar a los amigos y parientes (especialmente los de edad avanzada) que podrían no ser conscientes de las estafas de este tipo. Las víctimas de este fraude podrían sufrir cualquier cosa, desde el robo de identidad a que su ordenador secuestrado y utilizado para enviar spam o virus sin su conocimiento.
[Actualización 5/2012: o el estafador podría estafar de $ 150 o más, ver la experiencia de comentaristaLGNTexas en el libro de visitas al final de esta página.]
"Su equipo tiene un virus"
Aquí está mi transcripción de esta llamada telefónica estafa. En mi caso, no pretenden ser Microsoft, pero esa es la versión más común de fraude.
[Muy acento Volce indio]: ¿Hola? ¿Hola?
Yo: ¿Quién llama, por favor?
Él: Soluciones de TI. Hacemos un llamado para avisarle de que su ordenador ha sido infectado con un virus. Yo: Mi equipo tiene un virus, ¿eh? Él: Sí, el equipo tiene un virus. Yo: ¿Dónde dijiste que estabas llamando? él: Soluciones.

Yo: No, quiero decir, donde se encuentra su empresa?
Él [después pedí varias veces]: Los Estados Unidos.
Yo: ¿En Estados Unidos?
Él: Nueva York. [Mi identificador de llamadas mostraba "Bellevue, WA."]
Yo: ¿Y cuál es el número de teléfono de su empresa
le [dice número demasiado rápido para entender].
Yo: Whoa, demasiado rápido. Por favor, diga su número de teléfono, así que poco a poco puede entenderlo.
Él (después de esquivar la pregunta unas cuantas veces más): 717-310-3925. [Mi identificador de llamadas mostraba 425-998-1533.]
Yo: Usted dice que mi equipo tiene un virus. Entonces, ¿qué tipo de equipo tengo?
Él: Lo siento?
Me: Si usted conoce mi computadora tiene un virus, entonces usted debe saber qué tipo de computadora que estoy usando. ¿Qué tipo de equipo tengo?
Él: Windows NT o Windows 7. [Mi ordenador es un Mac, así que no hay equipos con Windows en mi casa.]
Yo: Pues no. Esto es una estafa, y estoy sin denunciarla a la policía. ¡Adiós!
Cómo este Scam roba su información
En realidad, yo no llamé a la policía. Llamé a la oficina del Fiscal General del Estado de Washington, ya que la llamada que parecía ser parte de Washington.El operador dijo que el número de identidad del llamante mostró era probablemente falsa, también. Estos estafadores suelen ser off-shore y tienen maneras de reencaminar el número.
También dijo que acababa de hablar por teléfono con otra víctima de un "el equipo está infectado con un virus" llamado estafa en la que el estafadorafirmaba estar llamando desde Microsoft . En ese caso, la víctima dejó la compañía falsa instalar software malicioso en su ordenador .
El software malicioso se deja un extraño haga lo siguiente sobre su conexión a Internet:
  • Acceda a toda la información y los documentos almacenados en su ordenador
  • Seguimiento de su escritura para que puedan registrar todas sus contraseñas, números de tarjetas de crédito, o cualquier cosa que escriba
  • Seguimiento de las compras, el correo electrónico, navegación web
  • Controle su computadora sin su conocimiento y lo utiliza para enviar virus a todo el mundo en su lista de contactos de correo electrónico
  • Dejarlo fuera de su equipo y dañar o borrar su contenido
Por lo general, prefieren no borrar su disco duro, ya que es más útil para convertir tu ordenador en un " zombie ", que operan o acceder a él de forma remota y sin su conocimiento. Grandes redes de ordenadores "zombie" son puestos en servicio por las empresas de estafa para todo tipo de propósitos! El usuario real "zombie" del ordenador no puede decirle a su ordenador está sirviendo a otro maestro, excepto tal vez por el hecho de que el equipo parece haber disminuido ligeramente.
Buscando por Internet, vi más reportes de personas que están siendo estafados por vendedores telefónicos que afirman estar llamando desde Microsoft con: "Su ordenador ha sido infectado con un virus." Estoy seguro de que las soluciones de TI reales no están conectados con esta estafa: mi agente de telemercadeo simplemente tomó prestado el nombre de una compañía respetable a sonar más convincente.
[Actualización: al principio me sugirió pasar el rato para arriba en estos estafadores, pero un comentarista de abajo tiene una buena sugerencia: decirles que está grabando la conversación para sus archivos. En al menos un caso, esto dejó de las convocatorias de mercancía.]
Si usted ha sido víctima de esta estafa, buscar sitio web de su Fiscal General del Estado y la búsqueda de un "informe de fraude" o de "quejas de los consumidores". He aquí algunos enlaces útiles a continuación (informé este llamado a dos de ellos):


No hay comentarios:

Publicar un comentario