}

29/3/14

Que es WhatsAppitis


WhatsApp, es un aplicación muy útil y esencial para la comunicación, no importando donde nos encontremos nos podemos comunicar con nuestra familiares y amigos.   

Pero todo tiene su parte negativa como frustración que causa WhatsApp  y la más reciente es WhatsAppitis;  ten mucho cuidado con este tipo de problema que ha surgido basado a excesivo uso de WhatsApp. Conoce un poco más sobre este nuevo problema es tus dedos.

Te mencionaremos algunos de sus síntomas.

Han notado que últimamente sienten dolor en los dedos o en las muñecas y pasan más tiempo de lo normal en WhatsApp? Cuidado, puede que sufran de WhatsAppitis.

Por muy absurdo que suene el nombre, la prestigiosa revista médica The Lancet, publicó un artículo acerca de la primera persona con este diagnóstico.

Se trata de una doctora española 34 años de edad que después de cubrir su turno en la sala de emergencias el 24 de diciembre, descubrió que tenía muchos mensajes de felicitación por las fiestas, y en lugar de descansar y contestar más tarde, prefirió pasar alrededor de 6 horas contestando cada uno de sus mensajes.

Naturalmente, después de semejante sesión de texting, comenzó a sentir un fuerte dolor en los pulgares y las muñecas. Se trasladó a la sala de urgencias para ser atendida y presentó un cuadro de tendinitis por sostener su teléfono celular de 130 gramos para responder sus mensajes navideños.

Debido a las características tan específicas de su condición, se decidió diagnosticarla con WhatsAppitis, en donde el tratamiento es medicamentos anti inflamatorios no esteroideos y la completa abstinencia de utilizar el teléfono para enviar mensajes. Sin embargo, las sugerencias médicas no fueron escuchadas del todo, y el 31 de diciembre la paciente tuvo una recaída, ahora por contestar mensajes de año nuevo.

Expertos señalan que este tipo de padecimientos pueden incrementarse exponencialmente en todo el mundo debido a la tecnología móvil es cada vez más común, sobre todo en personas jóvenes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario