¿Sabes Cuanto Se Gasta En Publicidad EEUU Por Internet?
Cada vez las empresas y Gobiernos ven más provechoso la publicidad por la Internet
que por alguno otro medio como por TV, Radio, etc. Es más beneficiosa
en los tiempos de la tecnología
poder anunciarse en Internet.
La publicidad sigue cambiando sus pautas de comportamiento, como lo
comprueba el reciente informe de la Organización de la Publicidad
Interactiva (IAB, por sus siglas en inglés).
A pesar de que los anuncios dentro de la red nacieron
prácticamente con ella, y que cada vez más personas prefieren pasar su tiempo
libre navegando en Internet, hasta
ahora este medio se había mantenido por debajo de la televisión con respecto a
los ingresos que generaba por publicidad. Sin embargo, esta tendencia se ha
roto por primera vez de acuerdo con el reporte de ingresos en la red realizado
por la IAB.
El reporte informa que en Estados Unidos los ingresos recaudados
por los portales de Internet derivados
de anuncios durante el 2013 alcanzaron 42.8 mil millones de dólares,
quedando por arriba de lo recaudado por la publicidad en televisión, misma que
dejo a las cadenas norteamericanas 40.1 mil millones de billetes verdes. La
mayoría de las ganancias fueron a dar a los buscadores.
Además, el IAB informó que las
ganancias reportadas por comerciales en dispositivos móviles creció un 110%
durante el año pasado alcanzando los 7000 millones de dólares. Si bien esto
representa sólo el 17% del gasto total de publicidad
en Internet, también registra aumentos de ingresos por tercer año
consecutivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario