}

22/5/14

¿Qué Es Mejor Para Jugar PC O Consola?



Existen muchas preguntas entre nosotros los aficionados al juego ya sea en Pc o Consola (PS3, Xbox 360). Que será mejor para jugar? Creo en general que todo dependerá de donde te sientas mejor y más cómodo y claro la velocidad que lo corre.



A estas alturas no hace falta decir que el sector de los juegos y las consolas ya mueven casi más dinero que el propio cine, que la media de edad de los jugadores ha crecido considerablemente y que actualmente existe muy poca diferencia de seguimiento entre consolas como PS3 o Xbox 360 y el PC.

Siempre me he hecho y me han hecho la misma pregunta: ¿Qué es mejor para jugar un PC o una consola? Les diré que les  voy a hablar desde un punto de vista personal y basándome en mi propia experiencia.

Veamos algunos de los puntos a tener en cuenta para decidir si es mejor jugar en un PC o en una consola. 

Los juegos para consola están diseñados por ordenador, es decir, que un PC es quien trabaja con el contenido para después compilar el juego final que llegará a la consola. Siguiendo esta lógica, podríamos decir que el PC siempre ofrecerá más potencia gráfica y de procesamiento que una PS3 o una Xbox 360.

Este razonamiento es completamente certero si damos por hecho que todos tenemos un PC con potencia similar a la de los desarrolladores de juegos. La realidad es que para que esta premisa se cumpla, es necesario e indispensable diferenciar este punto, pues no podemos sacar una conclusión certera si nos referimos a un PC convencional y poco potente. 

Por otro lado, las consolas como Xbox 360 o PS3 tienen el inconveniente de equipar un hardware cerrado y limitado, algo que se elimina si nos referimos a un PC. La continua incorporación de nuevos procesadores, gráficas, las nuevas memorias RAM y los códecs de última generación, hacen que la flexibilidad y potencia de un PC pueda ser notablemente mayor que una consola. 

Sin embargo y por desgracia, el ritmo de la creación y desarrollo de juegos no lo marca el mercado de los PCs sino el de las consolas, así que siempre veremos juegos diseñados para las propiedades de éstas.

Igual tiene menos importancia, pero creo que es también importante evaluar si es mejor jugar con un PC o una consola, basándonos en el control de juego. Los mandos de Xbox 360 y PS3 son muy cómodos, pero desde mi punto de vista, un teclado y un ratón siempre serán más precisos y cómodos que un pad.

La ultima respuesta concreta y correcta la tendrá tú!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario