}

5/6/14

¿Cuáles Son Las Características De Un Disco Duro?



Un equipo que se basa en su disco duro para almacenar casi todo lo que se necesita para operar, incluyendo todos sus programas y datos. Capacidad de disco duro ha aumentado de manera constante, mientras que el costo y el tamaño físico de las unidades se han reducido al mismo tiempo


La constante investigación en este campo de la tecnología puede garantizar que lo que es normal hoy en día, probablemente será reemplazado por algo mejor mañana. Al mismo tiempo, las características generales de la unidad de disco duro seguirá siendo el mismo.

Te mostraremos las siguientes características de una unidad de almacenamiento:

 Capacidad de almacenamiento

La capacidad de un disco duro se mide en bytes. Capacidades de los discos modernos se encuentran en el gigabyte (mil millones de bytes) y terabyte (trillones de bytes) alcance y que puedan ir más alto. La capacidad es un factor del número de platos, o discos, que están instalados en la unidad y la densidad de la capacidad de almacenamiento magnético de esos platos.

Velocidad de acceso

El disco duro es un dispositivo electro-mecánico. Los datos que se almacena en los discos magnéticos es leído por una cabeza que flota justo por encima de la superficie como el disco gira debajo de ella. La cabeza de lectura-escritura debe trasladarse a diferentes partes del plato a medida que gira a leer todas las partes de un archivo. La combinación de la velocidad del movimiento de la cabeza y la rapidez con el plato puede girar bajo la cabeza constituyen la base de la velocidad de acceso.



Formas de la unidad

Los primeros discos duros eran enormes, alojado en máquinas separadas y conectado al CPU a través de cables pesados. Los discos duros modernos están limitados a tres formatos físicos: 3,5 pulgadas, 2,5 pulgadas y 1,8 pulgadas. El tamaño físico más pequeño limita el número de platos y el diámetro de los platos. Una unidad de 1,8 pulgadas, por ejemplo, tiene una capacidad máxima de 320 gigabytes.
Interfaz

La conexión electrónica entre el disco duro y el procesador ha sufrido una serie de cambios en el tiempo. Cada cambio en la interfaz se ha mejorado la velocidad de transferencia de datos y la facilidad con la que el disco duro está a cargo de la placa base del ordenador. La interfaz estándar actual es SATA, Serial Advanced Technology Attachment.

Sitios Relacionados: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario