}

6/6/14

Características De Las Memorias RAM



La memoria de un ordenador de acceso aleatorio (RAM), también conocida como memoria principal, se llama así por el hecho de que cada celda de memoria se puede acceder sin hacer referencia a las celdas precedentes. Por el contrario, los datos almacenados en los dispositivos de almacenamiento secuencial, tales como unidades de disco duro, se debe acceder en un orden fijo en cierta medida.


Conoce las características físicas

RAM consta de circuitos electrónicos en miniatura grabadas en pequeñas obleas de silicio, o un material semiconductor similar, llamado microchips. Cada microchip contiene millones de transistores y los condensadores - efectivamente, interruptores eléctricos - que puede ser encendido o apagado para representar un dígito binario "1" o un dígito binario "0". Los microchips, a su vez, se organizan en pequeñas placas de circuito impreso, conocidos como módulos de memoria, que se conectan directamente a la placa base o placa madre, de un ordenador.


Velocidad

RAM es completamente electrónico y no tiene partes móviles. Por lo tanto, es mucho más rápido que el acceso a los dispositivos de almacenamiento magnético, tales como unidades de disco duro. De hecho, los tiempos de acceso RAM se expresan típicamente en millonésimas de segundo, o nanosegundos, mientras que los tiempos de acceso de unidad de disco duro se expresan normalmente en milésimas de segundo, o milisegundos. RAM almacena los componentes esenciales del sistema operativo, las instrucciones y los datos del programa en lugares en los que se puede acceder mucho más rápidamente por la unidad de procesamiento central (CPU) que si se almacenan en cualquier otro soporte.
Volatilidad

Los datos en la memoria RAM se almacena en el circuito eléctrico y se conserva únicamente mientras la RAM se alimenta con energía. Cuando el poder se apaga, el contenido de la RAM se borran y se pierden, a menos que ya se han guardado en un dispositivo de almacenamiento permanente, como una unidad de disco duro.
Sabes cuál es la diferencia de una Ram y un Disco duro: RAM es volátil, almacenamiento temporal, mientras que una unidad de disco duro es, el almacenamiento permanente no volátil.


Estático y dinámico RAM


En el caso de la memoria RAM, los adjetivos "estáticas" y "dinámicas" se refieren a la frecuencia con que los chips de RAM que necesita ser rejuvenecida con una corriente eléctrica. Cada bit de datos en la RAM dinámica se almacena en un condensador pequeño - un dispositivo para acumular y mantener una carga eléctrica - y, si no se actualiza varias veces por segundo, las fugas de carga eléctrica de distancia, o se disipa, y se pierden los datos. RAM estática no necesita ser refrescada - aunque todavía es volátil - y, como resultado, es más rápido y más fiable que la RAM dinámica. RAM estática es, en consecuencia, más cara que la RAM dinámica.

Sitios RelacionadosComo Es La Memoria DDR4? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario