}

22/5/14

¿Cuáles Son Las Funciones Del Disco Duro?


Una de las partes más necesarias de un ordenador es el disco duro. Además de almacenar información digital, unidades de disco duro también contienen todos los datos de funcionamiento de una computadora, incluyendo el sistema operativo. En configuraciones con múltiples unidades de disco duro, sino que también son útiles para realizar copias de seguridad de los datos con fines de archivo.


Almacenamiento
Los discos duros están diseñados para almacenar grandes cantidades de información digital. Esto se logra mediante la escritura de los datos binarios a una serie de rotación de discos magnéticos. Cuando se hacen girar los discos que contienen datos, el perfil magnética es leída y los datos se puede detectar y reconstruido por el ordenador. Los discos duros están conectados a la placa base del ordenador, que rige la escritura y la lectura de la información.


Todos los datos que se muestran en un ordenador, incluyendo fotos, música, vídeo y texto, se almacenan en el disco duro. Además, las aplicaciones que muestran este contenido y permiten a los usuarios modificar lo son a su vez almacenan en el disco duro. Por esta razón, los discos duros más grandes son siempre deseables, y se espera que las nuevas generaciones de PCs para contener mayor capacidad de almacenamiento.

Sistema Operativo
Disco duro de una computadora también contiene su sistema operativo. En los casos en que se accede a varios discos duros en el mismo equipo, o cuando un disco duro se divide en varios sectores, la parte que contiene el sistema operativo se conoce como disco de arranque. Este es el disco duro que el equipo tendrá acceso cuando está encendido, arrancar el sistema operativo y, finalmente, la visualización de la interfaz familiar de escritorio del usuario.



Algunos usuarios involucrados en la computación avanzada prefieren mantener un disco duro independiente que contiene sólo el sistema operativo. Esto puede resultar en un inicio más rápido y un mejor rendimiento general. Además, permite a los usuarios cambiar o actualizar su sistema operativo sin la necesidad de transferir otros datos almacenados en el ordenador en otro disco duro.

Archiving
Los discos duros también se utilizan para el almacenamiento a largo plazo de la información digital. Servidores mantienen grandes cantidades de datos y permitir que sea accesible para todos los equipos de una red. Granjas de servidores masivos, donde cada pieza de información puede ser almacenada en múltiples ocasiones por motivos de seguridad, cuentan con bancos de unidades de disco duro y pueden representar una inversión de muchos millones de dólares. Es así como los sitios web y servicios de correo electrónico mantienen los datos que los usuarios acceden cuando entrar.



Los discos duros también se utilizan para archivar la información en escalas más pequeñas. Muchas oficinas, universidades e instituciones científicas copias de seguridad en discos duros ubicados en el centro en caso de que se pierde en la computadora de un individuo. Las copias de seguridad de rutina son parte de muchas redes.



Transferencia de datos
En los últimos años las pequeñas unidades de disco duro portátiles conocidos como "discos duros móviles" se han vuelto comunes. Esto hace que la transferencia de grandes cantidades de datos posible al permitir que los usuarios simplemente transportar el disco duro de un ordenador a otro en el que se puede copiar en el disco duro interno del ordenador o acceder a ella desde el propio disco duro portátil. Algunos discos duros portátiles consumen un pequeño nivel suficiente de poder para que puedan ser alimentados a través de su conexión USB, que también es su medio de conexión al ordenador. Tales dispositivos se conocen como "bus powered".

Otros discos duros externos, especialmente los que participan en la transmisión de todo gran cantidad de datos, puede conectarse a un ordenador a través de una interfaz IEEE 1394, también conocida como una conexión "firewire". Tales conexiones de alta velocidad pueden hacer que el rendimiento de un disco duro externo casi tan sensible como el de una unidad interna que se conecta directamente a la placa base.


Discos duros en otros dispositivos
Una de las principales tendencias en los discos duros de los últimos años consiste en la integración de las unidades de disco duro en todo tipo de dispositivos electrónicos. Reproductores de música portátiles no suelen utilizar los soportes de grabación tradicionales y en lugar de almacenar su música, fotos y otros datos en los discos duros. Los teléfonos celulares también utilizan unidades de disco duro para almacenar números de teléfono, datos de llamadas, música, fotos y sus sistemas operativos. Ambos reproductores de música portátiles y los teléfonos celulares (y dispositivos que combinan ambos) se comercializan regularmente con atención al tamaño de su disco duro.

Nuevas aplicaciones para los discos duros incluyen automóviles, donde en el tablero, unidades de disco duro permiten a los conductores paracargar los sistemas de navegación y mapas, almacenar su música digitalmente en la computadora y guardar la configuración personalizada de sus coches para cualquiera de los sistemas electrónicos de un automóvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario