}

7/9/14

Steve Ballmer Escribió El Texto De La Pantalla Azul De La Muerte


Ya sabemos quién es el culpable del infame texto que hemos visto durante todos estos años en un sistema operativo muy conocido como es Windows.

Todo aquél que haya usado alguna versión de Windows sabe perfectamente qué es la “pantalla azul de la muerte”. Ese mensaje que aparece cada vez que el sistema sufre un error crítico ha estado presente en las pesadillas de los usuarios desde hace 22 años, cuando se lanzó Windows 3.1.

Hasta ahora desconocíamos quién era el responsable de una las pantallas más odiadas en la historia de la informática, pero gracias al desarrollador de Microsoft, Raymond Chen, el misterio ha sido revelado. En su blog personal Chen cuenta cómo el ex CEO de la compañía y ahora dueño de los Clippers, Steve Ballmer, fue quien se encargó de redactar el texto.

En ese entonces Ballmer era el director del departamento de sistemas en Microsoft, y visitó al equipo que trabajaba en diseñar la pantalla que aparecería en el sistema operativo cuando una aplicación dejara de funcionar y el usuario tuviera que presionar Ctrl + Alt + Supr.

Luego de ver el resultado, Ballmer dijo que le gustaba la idea pero que el texto “no sonaba bien”, así que el equipo lo retó a que lo escribiera él mismo, a lo que respondió afirmativamente.


El resto es historia y la pantalla azul ha logrado sobrevivir por más de dos décadas; gracias, Steve. Como dato curioso, hace tiempo Bill Gates aceptó que la combinación Ctrl + Alt + Supr no fue una buena idea, aunque culpó a IBM de no haber incluido la función en una sola tecla.

Sitios Interesantes:  Historia De Las Computadoras



No hay comentarios:

Publicar un comentario