}

18/9/15

¿Sabes Cómo Desbloquear Un “Smartphone” Sin La Clave Correcta En Un Android?



Un experto en seguridad informática encontró que los teléfonos con sistema Android pueden desbloquearse fácilmente con un truco que parece tonto. Esta es la clave.

Android es un sistema operativo basado en el núcleo Linux. Fue diseñado principalmente para dispositivos móviles con pantalla táctil, como teléfonos inteligentes o tablets; y también para relojes inteligentes, televisores y automóviles. Inicialmente fue desarrollado por Android Inc., empresa queGoogle respaldó económicamente y más tarde, en 2005, compró

John Gordon, un experto en seguridad computacional, dejó al descubierto el más reciente fallo en la seguridad de un “smartphone” que funciona con sistema operativo Android y que permitirá que cualquier persona logre desbloquear un aparato sin necesidad de tener la contraseña correcta.

El hallazgo de Gordon, que compartió a través de un video, es tan simple como absurdo. Basta con escribir una contraseña tan larga como sea posible, lo que sobrecarga la computadora y redirige a la pantalla de inicio.


Este truco es útil únicamente para “hackear” los teléfonos que tienen instalada la versión más reciente del sistema operativo de Android, Lollipop.

De acuerdo al portal CNN Expansión, se trata básicamente es un juego de copiar y pegar.



Desde la pantalla de bloqueo, selecciona la función “llamada de emergencia”. Hay que teclear unos cuantos caracteres y luego se copia y pega el texto repetidamente. La “cadena” de caracteres crece exponencialmente, así que rápidamente se tendrá una serie de alrededor de 40,960 caracteres.

Luego se abre la aplicación de cámara del teléfono, lo que indica al teléfono que solicite contraseña. Basta con pegar la cadena superlarga de caracteres unas cuántas veces hasta que el sistema ceda (según el video de Gordon, parece que son en total 163,840 caracteres).


Luego de unos cinco minutos, el usuario llegará directamente a la pantalla de inicio desbloqueada del teléfono.

Aunque Gordon reveló el fallo en agosto y este ya fue corregido, los teléfonos seguirán siendo vulnerables hasta que se actualice el software. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario