Se va iniciando un año y Twitter está iniciando a trabajar con todo,
es así que son muy fuertes los rumores que su límite de caracteres de 140
quedare en el pasado. Esto es lo que esperaban desde mucho tiempo los usuarios.
Algunas fuentes afirman que la compañía sigue
creando una herramienta para hacerlo posible.
En septiembre del año pasado, Re/code publicó un reporte en el que aseguraba que Twitter
ya considera la opción de eliminar el límite de 140 caracteres en el timeline,
tal como lo había hecho poco antes con los mensajes privados, sin embargo,
hasta ahora, la noticia permaneció como un rumor, especialmente porque ninguno
de los representantes de la compañía quisieron dar un comunicado al respecto.
De cualquier manera, en ese momento se decía que lo que Twitter estaba
haciendo, era desarrollar un producto con el que fuera posible que quien
así lo deseara, tuviera la posibilidad de expandir el límite de caracteres sin
tener que utilizar aplicaciones de terceros que actualmente lo permiten. Según un nuevo reporte del
mismo sitio que cita a más fuentes anónimas, Twitter continúa creando
esta nueva opción y de hecho se encuentra probándola de manera interna.
Entonces, al igual que con los mensajes directos actualmente,
cada tuit podría componerse de hasta 10,000 caracteres. A pesar de que
no hay una fecha de lanzamiento todavía muy en claro, se dice que se espera que
esté disponible para todo el público más o menos al final del primer cuarto de
este año.
Definitivamente suena como a una decisión arriesgada, especialmente porque
se estaría dejando atrás justo lo que más define a la plataforma, esperemos que
la cosa no llegue a verse así más adelante:
Jack Dorsey compartió en su cuenta de Twitter una publicación bastante
reveladora que nos da una pista de que los rumores podrían convertirse en una
realidad pronto.
A través de un largo mensaje, Dorsey explica cuáles fueron los
motivos por los que Twitter, al principio se restringía a 160 caracteres y
luego a 140, más adelante menciona que el hecho de que los tuits sean tan
cortos ha sido increíble, especialmente porque la gente ha explorado su
creatividad gracias a ello.
Dorsey hace hincapié en que Twitter siempre se enfocará en ser una
plataforma rápida, y que “la mayoría” de los tuits siempre
serán cortos, sin embargo, la compañía no quiere cerrarse a nuevas
posibilidades, especialmente si eso es lo que la gente quiere. Para finalizar,
Dorsey dice que “si en algún momento quieren aterrizar las novedades que han
explorado, se lo harán saber a los todos los desarrolladores para que
puedan prepararse adecuadamente”.
Nada concreto, pero sin duda el tuit luce como una pista:
— Jack (@jack) January 5, 2016
OTROS ESTÁN LEYENDO:
No hay comentarios:
Publicar un comentario