Apple, es una empresa muy
conocida a nivel mundial por sus diferentes productos que ofrece gracias a su
calidad del mismo, la ha colocado como la marca más valiosa del mundo.
La
compañía de Cupertino desbancó a Google como la marca más importante del orbe,
según el ranking Best Global Brands 2014.
Interbrand, una empresa de
consultoría especializada en diseño corporativo y gestión de marca, ha
publicado su lista de las 100 empresas más importantes del mundo,
colocando a Apple como la marca más
valiosa de todas.
Por segundo año consecutivo Coca-Cola no encabeza la lista, que
gobernó por 13 años seguidos.
A diferencia del conteo de la
empresa de investigación financiera Millward Brown, que colocó a Google como la marca más valiosa a
mediados de año, Apple encabeza la lista de Interbrand, debido a que se estima
que su marca tienen un valor de 118.9 mil millones de dólares, justo
por delante de Google, que se valúa en 107 mil millones de dólares.
De
las diez empresas que están en la cima de la lista, cinco de ellas pertenecen
al sector tecnológico: Apple
(1), Google (2), IBM (4), Microsoft (5) y Samsung
(7). En el estudio también aparecen otras compañías como Intel (12), eBay (28) Facebook (29), Sony (52), Nokia (98) y Nintendo (100).
Interbrand se basa en tres aspectos para decidir el
valor de una compañía y su consiguiente puesto en el ranking:
primero, el financiero, segundo el peso de la marca y su influencia en el
consumidor, y por último, la capacidad de esa compañía en obtener un
sobreprecio.
Sitios Interesantes: ¿Sabes Que Son Las Ranuras PCI?
No hay comentarios:
Publicar un comentario