}

26/5/14

¿Qué Hacer Cuando Mi Portátil Se Le Derramo Liquido?


A muchos nos ha pasado algo similar ya sea con café, agua, sosa o algún otro líquido que pone aprueba nuestra Laptop.


Según estudios de proveedor de seguros laptop Protecsure, derramado líquidos filas entre las cuatro primeras causas de daños a los ordenadores portátiles. A partir de ese angustioso, momento en cámara lenta cuando el derrame ocurre hasta el instante en que el líquido cae sobre su computadora, usted tiene sólo unos segundos para quitar la batería y desenchufe el adaptador de corriente.

Cuanto más rápido lo haga, más posibilidades tienes de evitar un cortocircuito y el ahorro de su equipo.

·         Secado al aire
Si sólo derramó unas gotas de agua limpia en su computadora portátil, el método más sencillo es dejar que se seque naturalmente. Girar el portátil boca abajo, dejándola abierta para que el aire pueda circular alrededor del teclado; incluso se puede establecer en frente de un ventilador. No utilice calor, sin embargo, ya que el aire caliente puede derretir los componentes plásticos del interior del equipo. Después de dejar que se seque durante dos días, se puede comprobar si hay humedad alrededor de la zona donde ocurrió el derrame. Si se siente seca, vuelva a instalar la batería y arrancar la máquina.

·         Desecante
Si el líquido empapa profundamente en las entrañas de su computadora portátil, usted puede sacarlo usando un desecante, como el gel de sílice que a menudo se incluye con los nuevos productos para mantenerlos secos, o un poco de arroz sin cocinar. También se necesita un recipiente lo suficientemente grande como para mantener su computadora portátil - una tina de plástico con una tapa o una bolsa de basura y cinta - para crear un sello hermético que evita que la humedad externa se sature el desecante antes de que pueda sacar el agua hacia fuera. Después de llenar el recipiente con arroz suficiente para sumergir su computadora portátil por completo, ciérrela y mantener el equipo en el interior durante dos días. Limpie el arroz con un paño suave antes de encender el ordenador portátil.


·         Retire el teclado
Teclado de la laptop son el punto más vulnerable en caso de derrames, y es posible que tenga que quitar el teclado para llegar a todo el líquido. Comience por verter el líquido y limpiando todo lo que se derramó en la superficie del equipo. Después de quitar el teclado de acuerdo con las instrucciones que se encuentran en la sección de soporte del sitio web del fabricante del portátil, usted debe limpiar cualquier líquido restante y utilizar un limpiador suave, rociado sobre un paño suave para terminar el trabajo.


·         Alcohol
Si el equipo estaba completamente sumergido en un líquido que no sea agua, técnicas de limpieza de la superficie probablemente no serán suficientes para conseguir dentro de todos los rincones y grietas. Utilice el 99 por ciento roce puro o alcohol isopropílico para desplazar el líquido infractor - cualquier cosa que es menos puro puede dejar residuos cuando se evapora, lo que podría causar un cortocircuito. En un recipiente grande, sumerja su ordenador portátil en alcohol durante varios minutos, y haga buches con éste para que el alcohol se mete en todos los componentes en el interior. Después de retirar el equipo de la solución de alcohol, deje que se seque durante dos días.

·         Desmontar el ordenador
Si todo esto falla, y usted tiene confianza en sus habilidades técnicas, puede desmontar el portátil y limpiarlo. Hay un riesgo de mayores daños, sin embargo, así que proceda con precaución y siga las instrucciones que aparecen en la página web del fabricante del portátil. Después de haber desmontado el ordenador, limpiar cualquier residuo líquido con un bastoncillo de algodón humedecido en 99 por ciento de alcohol isopropílico. El ordenador debe secar durante 48 horas antes de volver a montar y lo enciende.

Aunque el más eficaz y seguro es este último porque  así podrás llegar al fondo del problema y podrás ver la falla y las partes húmedas que contiene y así poderlas secar mejor. Luego móntala y pruébala.   



                             Ruido En El Ventilador De Mi Laptop

No hay comentarios:

Publicar un comentario