}

26/5/14

¿Cuáles Son Los Componentes De Un Ordenador? ¿Y Cuáles Son Sus Funciones?


Ya sea un ordenador portátil, mini ordenador, torre o todo-en-uno, ordenadores comparten partes comunes. La comprensión de estas partes le ayuda a hacer una compra informada, estimar el valor de una reparación o simplemente entender mejor las herramientas a tu alcance. Además, la comprensión de cómo las partes trabajan juntas ayuda a reducir sus opciones al tomar decisiones de actualización o de compra.



Te Mostraremos A Continuación Los Principales Partes De Una Computadora: 

Placa madre

La placa base o motherboard es la parte de su equipo que todos los cables de las otras piezas. Se trata de una placa de circuito impreso e incluye la CPU y la memoria. Cada componente de su equipo se conecta directamente a la placa base. Por lo general incluye opciones de expansión para la gama alta de pantallas gráficas y dispositivos adicionales. Especificaciones de las placas están diseñadas alrededor de la cual el CPU utiliza su ordenador. Por ejemplo, si el equipo utiliza un procesador Intel, necesitas una placa base compatible con Intel.


Procesador (CPU)

El CPU es el núcleo de su equipo.
El procesador, o CPU, de una computadora es básicamente el cerebro de la computadora. El procesador es responsable de interpretar todos los códigos que recibe de los otros componentes del sistema, y ​​por lo que es útil para su sistema operativo. Aunque es simplemente un solo chip, la velocidad del procesador determina la velocidad general del equipo. El CPU contiene una unidad de control yla unidad aritmética lógica, o ALU.



 Unidad de disco duro
Las unidades de disco duro almacena información y se sienta dentro de la máquina.
La parte del disco duro de su ordenador es la esencia, es la parte de la computadora que almacena su información. Si subes una foto a tu equipo, se almacena en el disco duro. Capacidad de disco duro se mide en megabytes o MB, aunque alguna tienda masiva computadora en terrabytes o TB. El disco duro es un conjunto de platos del disco que se colocan dentro de la carcasa del ordenador. Aunque otros dispositivos pueden almacenar datos, como memorias USB, el disco duro es residente en su equipo y no se puede quitar.



Adaptador de Pantalla

Un adaptador de pantalla puede ser una tarjeta de video por separado.
Ya sea una tarjeta gráfica o una parte de la placa base o motherboard, el adaptador de pantalla es el componente de la computadora que interpreta la señal de vídeo. Definen la frecuencia con sus actualizaciones de monitor, la cantidad de colores los admitida por la pantalla y las resoluciones máximas. Adaptadores de juego son el tipo más alta gama; que ofrecen gráficos en 3D y requieren energía y enfriamiento significativo.



Memoria RAM

RAM controla al instante de que se ejecuta el equipo.
Memoria de acceso aleatorio, o RAM, es la parte de la computadora que se utiliza como memoria instantánea. RAM es siempre en uso como ubicación temporal para ejecutar las instrucciones de su equipo. Por ejemplo, si ejecuta muchos programas a la vez, es posible que tenga que actualizar su RAM debido a que su equipo está utilizando más memoria. RAM viene en muchas configuraciones diferentes, tales como RAM dinámica, o DRAM, SRAM y, que funciona a una velocidad más alta.



Unidad óptica

Las unidades ópticas utilizan discos ópticos.

Una unidad óptica utiliza la luz para leer y escribir datos. Es la unidad que se utiliza para grabar CDs, DVDs y discos Blu-Ray. Las unidades ópticas pueden ser de carga por ranura o bandeja de carga y vienen en muchas configuraciones diferentes. Las unidades ópticas se conectan directamente a la placa baseo motherboard del ordenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario