}

24/8/15

¿Qué Es Una Partición En Un Disco Duro?



Seguro que has oído hablar de las particiones de disco duro en muchas ocasiones (o, más bien, has leído sobre ellas). Cuando intentabas crear una copia de seguridad de tu equipo, cuando quisiste formatear el disco duro, cuando quisiste tener dos sistemas operativos distintos instalados en el ordenador, etc. Pero ¿qué es exactamente? ¿te lo has preguntado alguna vez? Acá te lo explicamos qué es una partición de disco duro.

¿Qué es una partición?

Una partición de disco, en mantenimiento, es el nombre genérico que recibe cada división presente en una sola unidad física de almacenamiento de datos. Toda partición tiene su propio sistema de archivos (formato); generalmente, casi cualquier sistema operativo interpreta, utiliza y manipula cada partición como un disco físico independiente, a pesar de que dichas particiones estén en un solo disco físico.
Otra definición de partición de un disco duro es una división lógica en una unidad de almacenamiento (por ejemplo un disco duro o unidad flash), en la cual se alojan y organizan los archivos mediante un sistema de archivos.


Existen distintos esquemas de particiones para la distribución de particiones en un disco. Los más conocidos y difundidos son MBR (Master Boot Record) y GPT (GUID Partition Table). Para poder contener datos, las particiones tienen que poseer un sistema de archivos.

El espacio no asignado en un disco no es una partición, por lo que no puede tener un sistema de archivos. Existen múltiples sistemas de archivos con diferentes capacidades como:
FATNTFSFAT32EXT2EXT3EXT4BtrfsFedFSReiserFSReiser4 u otros.
 Otros sitios interesantes: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario