}

2/9/15

Mira Los Cambios Que Ha Tenido El Logo De Google A Lo Largo De Su Historia



La gran empresa de tecnología como como lo es Google, ha evolucionado grandemente a través de su historia en todo los aspectos; pero el más reciente es el cambio de su logo conoce los cambio que ha sufrido en los años.     
Un breve recuento de los logos de la compañía en sus casi dos décadas de historia.
Sorpresivamente Google anunció hoy un cambio en su imagen corporativa, el cual incluye como elemento más visible un nuevo logotipo. Con motivo de la noticia, aprovechamos para hacer un recuento de la evolución del logo a lo largo de la historia de la empresa de Mountain View.
1996
Antes de ser Google, el proyecto del buscador se llamaba BackRub
En enero de 1996 Larry Page y Sergey Brin, en ese entonces estudiantes de posgrado de ciencias de la computación de la Universidad de Stanford, comenzaron a desarrollar un buscador (originalmente llamado BackRub) como parte de su tesis. No se imaginaban que estaban dando forma a la base a una de las compañías tecnológicas más importantes del mundo.
1997

Un año después, los dos desarrolladores decidieron darle un giro comercial a su proyecto y lo rebautizaron como “Google”, tomando el nombre del término matemático “gúgol” que, como ahora es bien sabido, se refiere al número 1 seguido por 100 ceros. Esto en referencia a su objetivo de organizar la enorme cantidad de información que había en la web.
En esta incipiente versión, aún sin estar al alcance de los usuarios, el logo era un pastiche de letras con un efecto de profundidad y ligeramente revueltas para hacerlas ver modernas.

1998



Luego de constituir a Google como una compañía formal, Page y Brin lanzaron el motor de búsqueda el 27 de septiembre de 1998. Su objetivo era superar a AltaVista y convertirse en el buscador más usado.
Como carta de presentación usaban un nuevo logo, éste ya tenía una tipografía más formal, pero se le daba mayor presencia al color verde, algo que no tardó mucho en cambiar. Se mantuvo la idea de profundidad en las letras colocando una ligera sombra abajo de cada letra.

1998 – 1999



Tan sólo dos meses después de su lanzamiento, la compañía cambió ligeramente el diseño del logo, añadiéndole un signo de exclamación azul (supuestamente para verse moderno al estilo de Yahoo!) y modificó el tono de la “G” principal, también con un tono azul.

1999 – 2010


De una manera rapidísima Google superó a los otros buscadores, convirtiéndose en el líder del sector. En marzo de 1999, ya convertida en un gigante en asenso, la empresa se ​​trasladó a Palo Alto, California, al lado de las otras empresas de tecnología de Silicon Valley.
El cambio de estatus también se vio reflejado en el nuevo logo, el más estable hasta ahora, que dejó la estridencia de lado eliminando el signo de exclamación, oscureciendo el tono de los colores y cambiando una vez más la tipografía a una línea más delgada. También se añadió un ligero efecto de brillo a cada una de las letras.

2010 – 2013



En el 2010, el mismo año que presentó su primer smartphone (el Nexus One) y once años después del último cambio en el logo, Google sorprendió anunciando un rediseño de su imagen. Al contrario que los anteriores cambios en el logo corporativo, en esta ocasión la modificación fue menor, se mantuvo el tipo de letra, pero el tono volvió a ser más claro. Además, se redujo la sombra que proyectaban las letras.

2013 – 2015



En 2013, como parte del festejo por los 15 años del buscador, Google volvió a modificar el logo de la compañía, aunque de una forma casi imperceptible por algunos usuarios. Siguiendo la tendencia estética que comenzaba a experimentar en sus servicios, se eliminó todo elemento que pudiera denotar profundidad en las letras, dejándolas planas, sin sombras, ni brillos. La paleta de colores también sufrió un ligero cambio.

2015 – ?



Debido a que en los últimos años los cambios habían sido cada vez menores, nadie esperaba un gran cambio dentro de poco. Sin embargo, como demuestra el pequeño recuento realizado, cada que la compañía experimenta un cambio importante realiza alguna modificación a su logo. Así, a menos de un mes de la reestructura que dio forma a Alphabet, Google sorpresivamente presentó su nuevo logotipo. Lo que más resalta es la tipografía sans serif, la cual es más gruesa y redondeada. Por lo demás se mantiene la tendencia plana acorde con el Material Design que ya está presente en todas las apps y servicios de la compañía.
Después de todos estos cambio en su logo, ¿cuál te ha gustado más?

Compartimos su historia con este vídeo: 


Sitios Interesantes: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario