}

31/8/15

¿Sabes Cómo Se Inicia La Carga De Un Sistema Operativo?



Arranque
En informática, el arranque o secuencia de arranque (en inglés: boot o booting) es el proceso que inicia el sistema operativo cuando se enciende una computadora. Se encarga de la inicialización del sistema y de los dispositivos.

Resumiendo bastante: Los discos rígidos tienen algo que se llama Master Boot Record (MBR).

Acá hay un programita y una tabla de direcciones, la tabla tiene información de las particiones y datos de inicio. La Bios, programa grabado en un chip de la placa base que se ejecuta cuando le llega corriente.

Luego de hacer y comprobar un par de cosas, busca en el MBR ese programita que está en todos los Discos Rígidos. Lo carga en la memoria y sede el control a ese programa.

Que a su vez también termina dándole el control a otro programita que está en la partición que corresponda ejecutarse para cargar el SO.

Cada partición  tiene un  programita distinto al que está en el MBR es este el que le termina entregando el control al sistema operativo, busca y ejecuta un archivo del SO (sistema operativo) luego se ejecuta otro y así se va cargando el sistema operativo.


....Se carga el registro; se lee system.ini; se carga el núcleo por medio del kernel32.dll; la interfas grafica GDI.exe  y GDI32.dll; el código referente a los usuarios USER y USER32; fuentes y recursos y Win.ini



No hay comentarios:

Publicar un comentario