}

8/6/14

¿Qué Es Importante En Una Memoria RAM?


Es importante la capacidad de almacenamiento (32Mb, 64Mb, 128Mb, 256Mb, 512MB, 1GB….), el tipo de RAM, que determinará la velocidad de transferencia de datos entre la RAM y la CPU.

La RAM se puede ampliar con módulos de memoria RAM nuevos. Aquí vemos un módulo de memoria RAM:

Su capacidad es muy importante porque la memoria RAM es la memoria de arranque la que le permite cargar con mayor velocidad. Por ejemplo es la que permite que tus programas como excel,  word entre otros programas más pesados se requiere mucha memoria RAM incluso la usas para cargar los videojuegos de tu computadora.

Es importante?

Es muy importante porque es donde el computador guarda los datos que está utilizando en el momento presente. El almacenamiento es considerado temporal por que los datos y programas permanecen en ella mientras que la computadora este encendida o no sea reiniciada.

Se le llama RAM porque es posible acceder a cualquier ubicación de ella aleatoria y rápidamente. 

Si tienes poco memoria RAM puedes acceder de una página a otra con dificulta o muy lento, pero si tienes muy buena memoria RAM puedes acceder de una página a otra muy rápido y sencillo.
Utilidades de la memoria RAM
Gracias a que cualquier acción que ejecutemos o veamos en nuestra PC pasa por la memoria RAM es importante mantenernos alertas y verificar que nuestra tarjeta de memoria sea la indicada para la cantidad de archivos que se manejan.
Por lo general cuando se adquiere un ordenador la memoria que se incluye es la de capacidad estándar o con la que la computadora trabajará de forma «normal», esto no quiere decir que sea la más óptima y recomendable para el equipo.
Gracias a la memoria RAM se pueden tener varios archivos, carpetas, programas o cualquier aplicación ejecutada de forma simultanea.
Si el equipo posee poca memoria se hará lento, tendrá problemas con frecuencia o incluso se puede congelar. En esencia por eso es importante mantener un buen nivel de memoria RAM en la PC.
Detectar daños en la memoria RAM
Lastimosamente, como todo dispositivo, la memoria RAM es una tarjeta que puede gastarse y dañarse de alguna forma, algunos de los síntomas que puede presentar nuestra PC cuando esta memoria falla son:

ü  Inestabilidad en el sistema.
ü  Reinicio no deseados.
ü  El ordenador no arranca.
ü  Pantallas azules, etc.


                                Conoce El Nuevo LG G3 

                               Conoce Los Mayores Atentados Informáticos

No hay comentarios:

Publicar un comentario