}

7/6/14

¿Cómo Nos Comunicamos Con La Computadora?


Muchos de los usuarios de la computadora hacemos demasiado uso de la misma. Pero te has preguntado cómo se interpreta las información nuestro ordenador?

Nosotros digitamos miles de textos, hacemos búsquedas en la web, usamos programas, etc. Acá te enseñaremos como es que nuestra computadora se comunica con nosotros o como interpreta los comandos.

Debemos tener un idioma intermedio y que los dos conozcamos. Es igual que si una persona española, sabe español e inglés, y otra portuguesa, sabe portugués e inglés. ¿Cómo crees que se entenderían? ¡Se entenderían hablando Ingles.

Es el idioma que tienen en común, aunque no sea el idioma de ninguno de los dos. ¿Pero que idioma tenemos en común un ordenador y una persona?


EL SISTEMA BINARIO DE NUMERACIÓN

El sistema de numeración decimal es un sistema que usa diez dígitos para formar infinitos números (el 0,1,2,3,4,5,6,7,8 y el 9). Además es el sistema que solemos usar. El número diez es una combinación del 1 con el 0, el 11 de dos unos, el trece del 1 con el 3 y así hasta el 19. Luego empezamos a combinar números con el 2 hasta el 29 y así hasta llegar al 99. Ahora, como ya no tenemos más combinaciones posibles de dos números, empezamos a combinar números con tres dígitos siendo el más bajo el 100.


Pero en informática y electrónica también se usa otro sistema de numeración, igual de válido que el decimal, llamado BINARIO por qué solo usa dos dígitos el 0 y el 1. Así tendríamos los siguientes números de menor a mayor en el sistema binario: 0 , 1 , 10 , 11 , 100 , 101 , 110 , 111 , 1000 , 1001 , 1010 , 1011 , 1100 , 1101. Recuerda, para construir el sistema de numeración binario solo se pueden usar los dígitos 0 y 1.

Si quisiéramos tener una equivalencia por ejemplo de los once primeros números del sistema decimal con los del sistema binario tendríamos:

Así, que ya sabes cuál es el sistema que usamos para comunicarnos con nuestra computadora que el SISTEMA BINARIO

Sitios Interesantes: ¿Qué Es El Zócalo Del CPU? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario