}

16/1/16

BlackBerry Dejara De Lado Su Sistema Operativo Y Se Pasa A Android



Año nuevo, vida nueva’ parece ser el propósito que ha emprendido Blackberry para este 2016. Los planes de la compañía pasan por apartarse de su sistema operativo, BB10, y pasarse a Android.

BlackBerry 10 ha muerto. Así lo ha anunciado John Chen, el director ejecutivo de la compañía canadiense que apostará por Android en 2016 con uno o dos terminales nuevos este año.

BlackBerry es una compañía peculiar, y al depender mucho de las ventas corporativas no necesita tener una amplia gama o tener nuevos dispositivos cada trimestre en el mercado. Pero sí necesita una buena ejecución en cada uno. John Chen piensa que es así. En los resultados financieros presentados a finales de diciembre así lo afirmaba.

Esta estrategia de apostar por el software y los servicios, manteniendo productos con un sistema operativo que las empresas estén dispuestas a implementar, así como usuarios avanzados.

El salto a Android despeja las dudas que los inversores pueden tener, y permite liberar a ingenieros de software atados en BB10 para el desarrollo y personalización de Android, así como los servicios.

El hardware de BlackBerry ya solo constituye el 40% de sus mermados ingresos. En plena cima, cuando los ingresos de BlackBerry se contaban en las decena de miles de millones y no en las centenas de millones, el hardware suponía más del 80% de sus ingresos. No es secreto que el futuro de BlackBerry pasa por los servicios y el software que puedan ofrecer a las empresas. Pero no está claro cómo de potente sea la diferenciación que puedan ofrecer para seguir siendo relevantes.

De esta manera BlackBerry deja definitivamente su sistema operativo y pasa a Android, sin duda todos esperábamos este gran cambio y se espera que sea bien recibido por los usuarios.  


RECOMENDADOS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario