‘Año nuevo, vida
nueva’ parece ser el propósito que ha emprendido Blackberry para este 2016. Los planes de la compañía pasan por apartarse de su sistema
operativo, BB10, y pasarse a Android.
BlackBerry
10
ha muerto. Así lo ha anunciado John Chen, el director ejecutivo de la compañía
canadiense que apostará por Android
en 2016 con uno o dos terminales nuevos este año.
BlackBerry
es una compañía peculiar, y al depender mucho de las ventas corporativas no
necesita tener una amplia gama o tener nuevos dispositivos cada trimestre en el
mercado. Pero sí necesita una buena ejecución en cada uno. John Chen piensa que es así. En los resultados financieros
presentados a finales de diciembre así lo afirmaba.
Esta estrategia de apostar por el software y los servicios, manteniendo
productos con un sistema operativo
que las empresas estén dispuestas a implementar, así como usuarios avanzados.
El salto a Android despeja las dudas
que los inversores pueden tener, y permite liberar a ingenieros de software
atados en BB10 para el desarrollo y
personalización de Android, así como los servicios.
El hardware de BlackBerry ya solo constituye el 40% de
sus mermados ingresos. En plena cima, cuando los ingresos de BlackBerry se
contaban en las decena de miles de millones y no en las centenas de millones,
el hardware suponía más del 80% de sus ingresos. No es secreto que el futuro de
BlackBerry pasa por los servicios y el software que puedan ofrecer a las
empresas. Pero no está claro cómo de potente sea la diferenciación que puedan
ofrecer para seguir siendo relevantes.
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