}

7/3/14

Mouse


Ratón (mouse)
Es un dispositivo apuntador que integra en su interior una serie de rodillos que son movidos mecánicamente por una esfera y/ó un LED emisor de luz que genera pulsos eléctricos, que se envían de manera inalámbrica ó por medio de un cable hacia la computadora; esta a su vez los interpreta como posiciones en la pantalla por medio del puntero (flecha que se mueve en la pantalla al mover el ratón).

Tipos de Mouse:

Ratones Mecánicos
Constan de una bola situada en su parte inferior. La bola, al moverse el ratón, roza unos contactos en forma de rueda que indican el movimiento del cursor en la pantalla del sistema informático.


Ratones ópticos
Tienen un pequeño haz de luz láser en lugar de la bola rodante de los mecánicos. UN sensor óptico situado dentro del cuerpo del ratón detecta el movimiento del reflejo al mover el ratón sobre el espejo e indica la posición del cursor en la pantalla de la computadora.




Láser
Este tipo es más sensible y preciso, haciéndolo aconsejable especialmente para los diseñadores gráficos .




PS/2: La forma de su conector  es pequeña y circular con cinco (5) pines machos. Tiene una pequeña marca lateral que permite al usuario identificar la posición correcta para su instalación.



USB: Aquellos que se conectan en el puerto USB del PC.




No hay comentarios:

Publicar un comentario