Además, de publicar o dar a
conocer el nuevo dispositivo Apple móvil,
el Smartphone no sería el punto de atracción aunque muchos lo esperan. Pero van
a innovar el iPad ese sería el anzuelo
de ese día y punto de atracción pero no dejando atrás al nuevo y espero iPhone 6S.
Se espera que el director
ejecutivo de Apple, Tim Cook, dé a
conocer una nueva línea de iPhone el
miércoles, y está prácticamente garantizado que será un éxito. Pero ese podría no ser su anuncio más
importante.
Las
noticias mucho más importantes para el negocio de Apple esta semana podría ser el
iPad gigante del que tanto se ha hablado.
Las
ventas del iPad han bajado durante
seis trimestres consecutivos (y en siete de los últimos nueve trimestres). La
tendencia general a la baja para el iPad —y las tabletas en general— se ha producido en gran parte porque los
tamaños de pantalla de los teléfonos inteligentes continúan aumentando.
Públicamente,
al menos, Apple no parece demasiado preocupado por el iPad.
Cook
ha señalado que el número de personas que dicen que quieren comprar un iPad y todavía no han comprado uno es
alto.
Y el iPhone 6 Plus se está vendiendo bien.
Así que mientras que el iPad se está viniendo abajo, eso se debe al menos
parcialmente al propio aparato de Apple.
Sin
embargo, eso también hace que Apple dependa aún más de su teléfono inteligente.
El iPhone ahora representa casi dos
tercios de las ventas de Apple, en un aumento frente a hace un poco más de un
año.
Es ahí donde entra el
"iPad Pro" (o iPad Air Plus,
o como sea que vayan a llamarlo). Un dispositivo que se coloca entre el iPad y una Mac podría ser un aparato
convincente que el iPhone no podría canibalizar... y podría ser particularmente
interesante para un segmento de clientes en el que Apple se ha estado enfocando
últimamente.
Apple
ha luchado por introducir sus computadoras en la fuerza laboral. Solo el 29% de
las empresas tienen al menos una Mac
en sus oficinas, de acuerdo con Spiceworks, una red en línea de millones de
profesionales de TI.
Los iPads y particularmente
los iPhones
tienen una presencia mucho mayor en el mundo corporativo, pero no han sido
desplegados por completo como ha sido el caso con las computadoras portátiles y
de escritorio que ejecutan Windows.
En
un esfuerzo por impulsar su presencia empresarial, Apple ha formado alianzas
recientes con IBM y Cisco, con la esperanza de aprovecharse de sus fuertes
relaciones con los departamentos de TI corporativos.
Apple también ha añadido algunas
capacidades de productividad muy necesarias a su nuevo software iOS 9, entre ellas el control del cursor y la capacidad de
ejecutar dos aplicaciones lado a lado.
El rumor gira en torno a un
iPad grande
que tendrá una pantalla de 13 pulgadas. Si se utiliza con un stylus, un
dispositivo de este tipo podría ser una poderosa herramienta para los
profesionales de los negocios.
Competiría
directamente con la Surface de Microsoft, la cual ha tenido una repentina
popularidad y ofrece a los clientes una computadora personal Windows 10 en una tableta, junto con
una cubierta que funciona como teclado y una pluma digital.
Para
las personas que no necesitan la potencia de una computadora personal, pero aún
así quieren una pantalla grande para trabajar, el iPad Pro podría ser una mejor opción.
Se
espera que Apple revele otras
noticias sobre sus productos el miércoles, entre ellos cambios a sus líneas de Mac y Apple TV. Y la reciente
actualización del sistema operativo del Apple
Watch podría ayudar a impulsar las ventas para las fiestas.
Pero
el iPad —el segundo producto mejor vendido de Apple— podría tener la
oportunidad de transformarse. El iPad
Pro podría ayudar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario