}

8/10/15

Te Daremos 6 Consejos Para Que Tu Red Wifi Sea Más Rápida



A todos nos gustaría tener una mejor señal wife más rápida sin tener que pagar más, pero la lógica es que si quiero una señal de mejor calidad tengo que tener una velocidad mayor. Te daremos un tips para que mejores tu señal en tu hogar o lugar de trabajo.

Los avances tecnológicos en el ámbito de las telecomunicaciones han logrado alcanzar velocidades de conexión y transmisión de datos inimaginables en sus inicios. Lo que ha provocado, a su vez, que el costo de acceso a una conexión a Internet sea bastante accesible para cualquier persona y que cada vez más hogares puedan contar con su propio módem.

La red Wi-Fi es una de las partes más importantes al utilizar un ordenador; de lo contrario sería un cacharro bastante inútil. Y como, a mayor velocidad, más cosas queremos hacer, ver o escuchar, hay ocasiones en las que nuestro WiFi puede parecer un poco lento.

1. Elige el lugar adecuado
Un router generalmente envía señales en todas direcciones, por lo que colocarlo en la esquina de tu casa o cerca de una ventana significaría desperdiciar una cantidad significativa de la señal WiFi. Mover de lugar el router puede mejorar drásticamente su rendimiento.


Elige lugares abiertos, libres de paredes u objetos, con ello evitarás que los materiales con que están fabricados dichos objetos absorban la señal WiFi. Eleva el router si puedes. Los expertos recomiendan tener el router, al menos, a medio metro del suelo, por ejemplo en una mesa o estantería.

Por último, asegúrate de que está ubicado al centro de la casa, así tendrás la mejor cobertura posible en cualquier lugar.

2. Aparta los aparatos electrónicos
Todo los dispositivos que generan una señal electromagnética —microondas, televisores, teléfonos inalámbricos— o tiene un motor pueden interferir con la señal del router. Además, algunos objetos metálicos grandes (como espejos o archivadores) y el agua (como una pecera) también puede bloquear la señal, así que trata de evitarlos.

3. Antenas verticales
La señal de la red WiFi se extiende en dirección perpendicular a la de las antenas del router, por lo que, unas antenas orientadas verticalmente transmitirán la señal horizontal de forma más eficiente. Sin embargo, también es posible maximizar la recepción teniendo la antena del dispositivo alineada en la misma dirección que las del router. Y aunque la mayoría de los ordenadores portátiles tienen las antenas alineadas horizontalmente por dentro; en los teléfono inteligentes y en las tabletas electrónicas las antenas podrían estar situados de forma diferente dependiendo de la posición en la que se sostiene.

Poner una antena del router en una posición vertical y la otra horizontal, puede cubrir todas las situaciones posibles mientras se mantiene una buena señal en toda tu casa.


4. Mide la señal de la red WiFi

Con algunas herramientas como CloudCheck, Wi-Fi Analytics Tool,Speedtest y Speedy, es posible mapear la señal WiFi que existe en tu casa para averiguar en dónde es más débil y ayudarte a descubrir qué lugar es el mejor para posicionar tu router.



5. Cuidado con los intrusos


A mayor número de usuarios conectados a una misma red WiFi, menor velocidad de transmisión. Incluso si tu red está protegida con contraseña, puede ser muy fácil hackearla. El uso de una contraseña WPA es absolutamente esencial, pero ni siquiera con ellas estás libre de tener a algún intruso robando tu Internet. Afortunadamente, averiguar si alguien está robando tu WiFi es relativamente sencillo; y por ello lo mejor que puedes hacer es bloquear o mejorar la seguridad de tu red.

 

6. Cambia tu equipo

Si ninguno de los trucos anteriores funcionó, entonces quizás tu router está fallando físicamente. La actualización a un nuevo router puede ser la mejor solución, esto debido a que la tecnología que se utiliza para transmitir la señal ha cambiado mucho con los años. Otra solución, de ser posible, es cambiar las antenas de tu router por unas más potentes. También puedes comprar un repetidor, no va a aumentar tu ancho de banda, pero sí hará tu red más amplia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario