}

10/6/14

¿A Que Llamamos Periféricos?


Los periféricos los podemos definir como los dispositivos que nos permiten comunicar el interior del ordenador con el mundo exterior. Hay periféricos de entrada (para meter datos), de salida (sacar datos) y de entrada/salida (permiten meter y sacar datos).
Pero los periféricos se conectan al ordenador mediante los puertos (ranuras situadas en la placa base del ordenador), no directamente a la placa base.

A continuación te daremos a conocer la clasificación de los periféricos:

PERIFÉRICOS DE ENTRADA: Nos van a servir para introducir información en el ordenador, por ejemplo, el teclado, el Scanner. 


PERIFÉRICOS DE SALIDA: Los utilizamos para observar los resultados obtenidos en el ordenador, pertenecen por lo tanto a este grupo, el monitor, altavoces, etc.

PERIFÉRICOS DE ENTRADA/SALIDA: Sirven para las dos cosas al mismo tiempo, por ejemplo, a través de la impresora podemos obtener resultados obtenidos por el ordenador en papel (periférico de salida), pero además la impresora puede mandar información al ordenador cuando por ejemplo, no tiene papel o está atascada (periférico de salida).


Te mostraremos algunos ejemplos de periféricos:

Periféricos de entradas:

Teclado: Gracias a este dispositivo podemos enviar al ordenador instrucciones en forma de texto, símbolos o datos numéricos.

Ratón: Con él podemos guiar el puntero a través de la pantalla, con el fin de seleccionar objetos, abrir archivos, desplegar menús, elegir opciones.

Micrófono: Nos permite introducir sonidos en el ordenador.

WebCam: Permite introducir imágenes en movimiento en el ordenador, con ellas, podemos estableces videoconferencias, o realizar grabaciones que podemos editar en CD o subirlas a algún servidor de internet como por ejemplo youtube.

Periféricos de salida:

Altavoz: A través de ellos podemos escuchar sonidos que tengamos guardados en el ordenador.

Monitor: Vemos en la pantalla tanto lo que nosotros hacemos en cada momento, como los resultados obtenidos por el ordenador.

Impresora: A través de ella podemos obtener en papel los textos, gráficos. 
 Periférico de entrada y salida:

Tarjeta Wireless: Se conectan al ordenador o bien a una ranura PCI o por el puerto USB, y permite obtener una red inalámbrica.

El adaptador de red: Se utiliza cuando la compañía que nos suministra Internet, ya nos proporciona la señal digital.

USB: Lo podemos clasificar así, ya que mediante este dispositivo podemos introducir información y extraer.

Monitor: Este dispositivo es el que nos muestra los resultados que hemos introducido mediante el teclado y también podemos ver el ambiente gráfico.

Tarjeta de sonido: por medio de este dispositivo podemos escuchar algún determinado audio y al mismo tiempo podemos introducir algún determinado audio.


                             Conoce La Nuevo Tablet De Samsung

No hay comentarios:

Publicar un comentario