}

10/6/14

¿Conoces Cuál Es La Diferencia Entre Un Enlace Y Un Hipervínculo?


El "vínculo" Términos y "hipervínculo" se utilizan indistintamente, sin diferencias entre ellos; enlace es simplemente la versión abreviada. Ambos términos se refieren a una porción de código incrustado en una página web que permite a los visitantes para saltar a otra página, que puede ser alojado en el mismo sitio o en un dominio diferente. Los enlaces son tradicionalmente subrayado o destacado de alguna manera para hacer que destaquen del texto normal.


Código hipervínculo

Un hipervínculo se crea utilizando el siguiente lenguaje de marcado de hipertexto (HTML): "<a href="URL"> texto </ a>", donde "URL" es la dirección del sitio web en cuestión y "texto" es el texto del sitio visitante ve. La URL y el texto pueden ser los mismos si fuera necesario. Si la dirección URL señala a una página alojada en el mismo dominio, no se requiere la dirección completa. Por ejemplo, para enlazar a una sub-página llamada links.html, sólo es necesario introducir "/ links.html" en el campo URL. Los enlaces también pueden apuntar a una dirección de correo electrónico o un servidor FTP. Además, los enlaces pueden apuntar a partes específicas de una página Web, si la página admite marcadores. Por ejemplo, la codificación de tal relación podría tener este aspecto: "/ links.html # chapter1".

Destino de hipervínculo

Un atributo de destino puede añadirse después del código "URL" - si es necesario - para determinar cómo se puso en marcha el enlace. Las opciones disponibles son: "_blank" (abrir en una nueva ventana o pestaña), "_self" (abierto en el mismo marco), "_parent" (abierto en el conjunto de marcos padre), "_top" (abierto en el Pleno de la ventana) y "framename" (abierto en un marco con nombre). A medida que el uso de marcos ha disminuido en los últimos años, "_blank" y "_self" son las opciones implementadas con mayor frecuencia. La sintaxis completa sería "<a href="URL" target="_self"> texto </ a>." Por defecto, los enlaces se abren en la misma página o en la misma ficha, si no se especifica ningún valor objetivo.



Opciones de estilo CSS

El texto de los enlaces Web que tradicionalmente se muestran subrayados y en un color diferente. Con Hojas moderna de estilo en cascada (CSS), sin embargo, puede resaltar los vínculos en una variedad de maneras. Si es necesario, puede dar formato a la misma como texto normal. También puede atribuir estilos distintos a los enlaces que se han visitado con anterioridad, así como los que actualmente activa (es decir, cuando el cursor del ratón pasa sobre ellos justo antes de que un visitante hace clic).

Enlaces de imagen
Si el código de anclaje hipervínculo se envuelve alrededor de una imagen en lugar de un bloque de texto, haciendo clic en la imagen se activa el enlace. Al igual que con los enlaces de texto, puede agregar formato adicional usando CSS para determinar cómo aparece la imagen a los visitantes del sitio. Imágenes asociados con enlaces se dan a menudo una frontera, por ejemplo, para distinguirlos de imágenes estándar. Las barras de menús y páginas de navegación tienden a utilizar los enlaces basados ​​en imágenes.


                             Diez Aparatos Tecnológicos Que Van A Desaparecer En 10 Años

No hay comentarios:

Publicar un comentario