}

11/6/14

¿Cómo Envían/Reciben La Información Los Periféricos Desde Y Hacia La Placa Base?


Como todo usuarios nos importa que nuestra maquina funcione bien y nos podamos comunicar con los diferentes dispositivos; pero muchas veces ignoramos como se comunican entre o cual es el medio por el que lo hace.


Nos hemos preguntado algunas ves… 

¿Cómo envían/reciben la información los periféricos desde y hacia la placa base?

A que llamamos Buses?
Se denomina bus de datos al sistema que se encarga de transferir datos entre componentes de una computadora o red de computadoras.

En simples palabras, el bus permite la conexión entre diferentes elementos (o sub sistemas) de un sistema digital principal, y envía datos entre dichos elementos. Estos “datos” se encuentran en formas de señales (digitales) que pueden ser precisamente de “datos”, de “direcciones” o de “control”.

Buses
Los buses pueden ser de dos tipos: IDE o los ATA más modernos.

BUS IDE:

BUS SATA:


Los Buses  (cables) tienen que ir conectados en algún sitio, estos sitios son los conectores. Un cable IDE solo se puede conectar en un conector IDE.


El bus está formado básicamente por tres: bus de dato, bus de direcciones y bus de control.

BUS DE DATOS: Es el encargado de transmitir los caracteres.

BUS DE DIRECCIÓN: Es el encargado de direccionar los datos a su origen o destino.

BUS DE CONTROL: Es el encargado de conducir las señales IRQ de solicitud de interrupción que hacen los dispositivos al microprocesador.

BUS DE ESPANCION: Se le llama al conjunto de líneas eléctricas y circuitos electrónicos de control encargados de conectar el bus del sistema de la tarjeta madre con los buses de dispositivos accesorios, tal como una tarjeta controladora de disco, una tarjeta de video  y modem.

Sitios Interesantes: 




No hay comentarios:

Publicar un comentario