}

17/6/14

¿Qué Significa HTTP? ¿Para Que Nos Sirve?



¿Dónde está HTTP?

El término http quiere decir "Hypertext Transfer Protocol", en español "Protocolo de Transferencia de Hipertexto".


Un protocolo es un conjunto de reglas a seguir, o lenguaje en común, y en este caso es conjunto de reglas a seguir son para publicar páginas web o HTML.

Este protocolo opera a través de solicitudes y respuestas, entre un "cliente" y un "servidor". El cliente para los usuarios es el navegador web, usado para navegar por la red como el Internet Explorer, y el servidor es aquel en donde se almacenan las páginas de Internet (aquellos que publican información en la Internet contratan estos servidores para almacenar su información, de tal manera que los usuarios o visitas puedan acceder a la misma desde sus computadores de manera remota).


Saber lo que es http y toda la información que sigue a este atributo cuando visitamos páginas web no solo es un dato curioso, sino que además nos ayuda a proteger nuestra privacidad. Cuando realicemos compras en línea o transacciones en donde se involucre nuestra información personal, siempre debemos mirar nuestra barra de direcciones y buscar el https junto con el nombre correcto del sitio o institución que visitamos. 


Es un crimen bastante común el intentar imitar páginas de bancos y similares para que las personas ingresen su información personal, pero con algo de conocimiento básico esto es fácil de evitar.

El ordenador envía y recibe a través de Internet se basan en el protocolo de transferencia de hipertexto o HTTP, para asegurarse de que se entienden los mensajes. Formatos de HTTP y envía mensajes desde su computadora a sitios web y servidores, y se determina cómo el navegador Web muestra los mensajes enviados de vuelta a su computadora. Al escribir una URL del sitio web en el navegador Web, en realidad estás enviando un comando HTTP que le dice a un servidor para encontrar y devolver a esa página Web específica. Un comando HTTP va y se pone el sitio, mientras que otro está diciendo su navegador cómo mostrarlo.

¿Dónde está HTTP?

HTTP sigue siendo el estándar por defecto para los servicios web y el navegador de Internet, incluso cuando no se anuncia a sí mismo. La mayoría de los navegadores ya no requieren que se escriba fuera "http://" en la barra de direcciones antes de que una página web, porque saben automáticamente para utilizar el protocolo HTTP.


HTTP también se encuentra en algunos códigos de error que se ve en el Internet. Usted puede estar familiarizado con el mensaje "404 Not Found" que se muestra cuando el explorador Web no puede encontrar una página Web. 404 es un código de estado HTTP y el protocolo se encarga de lo que hace su navegador cuando usted está buscando un sitio web que no puede encontrar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario