}

30/7/15

Conoces Las 10 Novedades Elementales De Windows 10



Microsoft no se queda atrás en la innovación y  muchos menos con su sistema muy famoso  usado por años y por miles de usuarios con lo es Windows, hoy nos viene a sorprender  con su nuevo Windows 10.

Finalmente hoy ya llegó la nueva actualización del sistema operativo de Microsoft, y aquí te presentamos sus mayores novedades.

Después de esperar durante meses para ver la versión final de Windows 10, el nuevo sistema operativo de Microsoft ya está aquí. Con él la compañía busca ampliar su de por si enorme presencia, calculada en 90% del mercado de PCs de escritorio, poniéndose como meta llegar a los 1,000 millones de usuarios de Windows 10 en el 2017.

La renovación con respecto a la versión anterior es notoria, además se nota que Microsoft logró pulir muchos de los problemas que tenía la versión beta del sistema antes de su lanzamiento, aunque todavía hay trabajo que hacer. Si eres de los que está pensando en instalar la actualización, te presentamos las 10 más grandes novedades que encontraras en Windows 10:

1. Multiplataformas


El nuevo Windows funcionará en computadoras, tablets y smartphones, buscando con ello lograr una interacción total en todos los equipos que trabajen con él. Lamentablemente aun no está lista la versión móvil, por lo que no todavía no es posible probar las diferencias entre las dos versiones. La compañía confía en que Windows 10 logrará tener éxito en el mercado móvil donde Windows Phone no tuvo éxito.

2. Menú de inicio


Después de recibir muchas críticas por eliminar el menú de inicio en Windows 8, en el nuevo sistema operativo Microsoft decidió regresarlo en una forma ampliada. El nuevo menú de Inicio se divide en dos partes, una ubicada a la izquierda, que muestra los iconos de las aplicaciones más usadas, tal como ocurría en Windows 7. Al final del menú aparece un atajo para ir a “Todas las aplicaciones”, además de atajos a los botones de apagar y encender, completamente familiar para los usuarios más añejos de Windows. Dentro del menú a la derecha están los “live tiles” o “azulejos en vivo”, introducidos con el Windows 8, que sirven como atajos a aplicaciones.

3. Nuevo navegador


El criticadísimo Internet Explorer finalmente ha muerto. En lugar de el viejo navegador web ahora se añade el nuevo Edge, un navegador rediseñado que permite escribir notas o subrayar directamente sobre páginas web (en pantallas táctiles), compartirlas o guardar lecturas de forma fácil e intuitiva. También te deja buscar a través de la barra de direcciones, sin necesidad de ir a la web del buscador, algo que ya hace Google Chrome. También tiene incorporado un hub que te permite acceder a tus favoritos, tu lista de lecturas, tu historial o tus descargas actuales.

4. Cortana


El asistente personal de los teléfonos de Microsoft da el salto a Windows 10, convirtiéndose en uno de los elementos principales del renovado sistema operativo. Ahora, los usuarios del sistema podrán hablarle a su computadora para activar recordatorios, identificar una canción o conseguir información básica, como la hora, la situación del transito en la calle, o los resultados de los partidos de futbol. Cortana también permite programar alarmas, grabar notas y lanzar aplicaciones, entre otras cosas.

5. Actualizaciones automáticas


Es probable que está sea una de las novedades que no le gustarán a todo el mundo. El sistema incluye un sistema automático de actualizaciones que no se puede desactivar, algo que no sucedía con ninguna de las versiones anteriores de Windows. Se supone que las actualizaciones automáticas ayudarán a proteger la seguridad de los usuarios, pero mucha gente no las recibirá bien.

6. Multitareas


El sistema está especialmente desarrollado para potencializar la productividad –o eso asegura Microsoft–, por ello cuenta con la función de poder dividir la pantalla hasta en cuatro partes y mantener funcionando en todas diferentes  aplicaciones. Incluso puedes crear escritorios virtuales cuando necesites más espacio o desees agrupar las cosas para realizar diferentes proyectos.

7. Aplicaciones universales



Desde el anuncio original del nuevo sistema operativo, Microsoft resaltó que todos los dispositivos que utilicen Windows 10 podrán compartir aplicaciones. Gracias a lo cual si un usuario comienza una tarea en un dispositivo, podrá terminarla en otro. Inicialmente las apps de fotos, videos, música, mapas, mensajería, e-mail y calendario son las herramientas que estarán integradas en todos los dispositivos.

8. Compatibilidad con apps de iOS y Android

Microsoft anunció a finales de abril que Windows 10 facilitará a los desarrolladores portar una app de iOS (Objective C) o Android (Java/C++) de forma fácil y sencilla, prácticamente sin tener que hacerle cambios para poder correr desde el nuevo sistema operativo. Con esto, la compañía busca dejar atrás el gran problema que enfrentó Windows Phone: la poca variedad de apps o su enorme tardanza para llegar a los teléfonos de Microsoft.

9. Xbox

Todos los usuarios del nuevo sistema operativo que cuenten con un Xbox One podrán realizar  streaming de sus juegos para jugarlos a distancia, ya sea en una PC, tablet o incluso desde su smartphone que trabaje con Windows 10. Lo cual es una gran noticia en si misma, excepto para la productividad de las oficinas.

10. Nuevo fondo de pantalla

A lo largo de su historia Windows ha tenido algunos de los fondos de pantalla más recordados en la historia de la computación. Windows 10 busca seguir marcando tendencia con un nuevo fondo que muestra una ventana a contraluz en color azul. Un detalle simple pero bonito, al menos hasta que nos cansemos de eso y tengamos que cambiar el fondo por alguna otra imagen.




Otros están leyendo: 




No hay comentarios:

Publicar un comentario