}

21/3/16

La Red Social Twitter Celebra Su 10 Aniversario



Es la según red social más famosa y usada a través del mundo, a pensar de las diferentes dificultades que ha tenido se ha podido sobreponer y aún sigue.

En medio de problemas financieros la red de los 140 caracteres cumple un año más de vida.
Hace diez años Jack Dorsey publicó el primer mensaje en una nueva e incipiente red social de nombre Twttr.

El servicio -al que inicialmente planeaban llamar Stat.us o Twitch- tardó en despegar. De hecho no lo hizo hasta un año más tarde, cuando usaron como plataforma el festival SXSW de Austin, Texas, donde promocionaron a su red social como “enviar un SMS al aire en la red”.

Ya como Twitter la red se lanzó en julio del 2006, desde entonces, no sin altibajos, se ha mantenido como una de las redes sociales más importantes de la actualidad.

Siendo uno de los canales de comunicación donde la sociedad civil ha informado, incluso mejor que los noticieros tradicionales, sobre hechos recientes tan importantes como las revoluciones árabes, el terremoto de Chile, el 15M en España, las manifestaciones en contra del racismo en Ferguson, o balaceras en diferentes estados de México.

Para celebrar su décimo aniversario Twitter publicó un video, donde agradece a sus usuarios y recuerda algunos de los hechos noticiosos, sociales, de espectáculos y deportivos que se han vuelto virales gracias a la plataforma.

A pesar de que actualmente Twitter no pasa por su mejor momento, y algunos de sus últimos cambios no han sido recibidos con gusto, nadie puede negar su importancia en la última década. ¿Seguiremos teniendo a Twitter con nosotros durante los próximos diez años?




TAMBIÉN TE INTERESARA…



No hay comentarios:

Publicar un comentario