}

15/3/14

Limpieza De Las Ranuras De Las Memorias RAM


Limpieza de los módulos de memoria RAM (Random Access Memory)


Los módulos de memoria RAM, como los que se muestran en la imagen, van junto al procesador, los componentes más delicados de nuestro equipo, por lo tanto debemos tener sumo cuidado en su manipulación. Es importante mantener puesta la pulsera antiestática si se tiene  durante todo el proceso.

Recuerde que de no tenerla, debe aterrizarse o descargarse de energía estática de acuerdo al procedimiento mencionado al comienzo del apartado “limpieza interna”. (Tocar una puerta durante unos segundo para descargar la energía en la puerta). 

Para la limpieza de los módulos de RAM y sus respectivos slots (el lugar donde se encajan o conectan) procederemos a extraer los módulos. Tenga en cuenta el orden de los módulos y los slots en los que están instalados antes de retirarlos, con esto puede evitar posteriores problemas de configuración.

Para extraerlos se debe presionar los seguros laterales de cada slot, uno por uno, hasta que el módulo se levante solo. 

Evite extraerlo a la fuerza ya que puede romperlo o dañarlo totalmente. Una vez el módulo esté levantado del slot, tómelo de las esquinas superiores sin hacer contacto con los integrados en él y retírelo, tal como se aprecia en la imagen.



Colóquele sobre un sobre antiestático o papel carbón, de no tener ninguno de los dos a la mano, hágalo sobre una libreta de papel bond o similar. No los apoye sobre superficies metálicas.

Ya retirado el(los) módulo(s) aplique aire comprimido o a presión al slot y con un pincel limpie el borde exterior del mismo. Posteriormente aplique de nuevo aire comprimido o a presión.

Ahora, limpie los módulos de memoria con un pincel y retire todo el polvo visible en ellos.

Recuerde tomarlos de los bordes, nunca del centro o los integrados. También puede utilizar limpiador electrónico posterior a la limpieza del polvo, quien deberá secarse totalmente por si mismo antes de que éste sea instalado en los slots de la placa madre o MotherBoard

De lo contrario puede producir serios problemas como cortocircuitos y/o pérdida total de los componentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario