}

12/7/14

Sabes Cuales Son Las Partes De Una Computadora?



Es muy importante saber cuáles son las partes que conforma nuestro equipo informático, hacemos mucho uso de el, es de una gran ayuda para nuestro diarios vivir y usamos muchas veces cada una de sus elementos y no sabemos que componen algo importante en nuestro equipo. 

Es por eso que a continuación te mencionaremos las partes más importantes y elementales de nuestra computadora.Es muy importante saber cuáles son las partes que conforma nuestro equipo informático, hacemos mucho uso de el, es de una gran ayuda para nuestro diarios vivir y usamos muchas veces cada una de sus elementos y no sabemos que componen algo importante en nuestro equipo. Es por eso que a continuación te mencionaremos las partes más importantes y elementales de nuestra computadora.
  
Monitor: Es el periférico de salida más utilizado, ya que permite una comunicación inmediata con el usuario al mostrar la entrada de datos suministrados por él, a través de una interfaz que muestra los resultados, o los gráficos del procesamiento de una computadora.

Teclado: es un dispositivo periférico, físico o virtual (por ejemplo teclados en pantalla o teclados táctiles), utilizado para la introducción de órdenes y datos en una computadora.

El teclado es un componente esencial, pues es el que permite que nuestra relación con el ordenador sea fluida y agradable, de hecho, junto con el ratón son los responsables de que podamos interactuar con nuestra máquina.

Ratón: es un dispositivo periférico de uso manual, utilizado como entrada o control de datos. Se utiliza con una de las dos manos del usuario y detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie horizontal en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero o flecha en el monitor
Anteriormente, la información del desplazamiento era transmitida gracias al movimiento de una bola debajo del ratón, la cual accionaba dos rodillos que correspondían a los ejes X e Y. Hoy, el puntero reacciona a los movimientos debido a un rayo de luz que se refleja entre el ratón y la superficie en la que se encuentra. Cabe aclarar que un ratón óptico apoyado en un espejo o sobre un barnizado por ejemplo es inutilizable, ya que la luz láser no desempeña su función correcta. La superficie a apoyar el ratón debe ser opaca, una superficie que no genere un reflejo, es recomendable el uso de alfombrillas.

Gabinete: El gabinete es la parte externa de la computadora y hay dos tipos principales, torre y de escritorio. En la clase de torre, las hay mini torre, media torre y torre completa que son los que se utiliza para servidores. Dentro del gabinete se encuentran todos los dispositivos principalesFuente de podermicroprocesadormemoriastarjeta de video, tarjeta de sonido, motherboard, ventiladores. Hoy día encontramos gabinetes mucho más elaborados en donde no sólo se toma en cuenta el diseño futurístico fuera del gabinete sino mucho mas importante, el diseño por dentro, el cual permite mejor flujo de aire y distribución correcta de los dispositivos internos.

CPU (Unidad de procesamiento central): Esta es la parte más importante ya que es el cerebro de la computadora, dentro de ella se realizan todas las tareas comandadas por el usuario. La CPU se ocupa del control y el proceso de datos en las computadoras.
Para aceptar órdenes del usuario, acceder a los datos y presentar los resultados, la CPU se comunica a través de un conjunto de circuitos o conexiones llamado bus. El bus conecta la CPU a los dispositivos de almacenamiento (por ejemplo, un disco duro), los dispositivos de entrada (por ejemplo, un teclado o un mouse) y los dispositivos de salida (por ejemplo, un monitor o una impresora).

Impresora: es un periférico de computadora que permite producir una copia permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en formato electrónico, imprimiendo en papel de lustre los datos en medios físicos, normalmente en papel o transparencias, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser. Muchas impresoras son usadas como periféricos, y están permanentemente unidas a la computadora por un cable.
Escáner: (del idioma inglés: scanner) es un periférico que se utiliza para convertir, mediante el uso de la luzimágenes o cualquier otro impreso a formato digital. Actualmente vienen unificadas con las impresoras formando Multifunciones.

Sitios Interesantes: Conoce La Nuevo Tablet De Samsung



No hay comentarios:

Publicar un comentario